Elementos que desarmonizan tu hogar

Conocé que elementos debés eliminar de tu hogar para permitir la libre circulación de las energías positivas, de acuerdo al Feng Shui.

El Feng Shui es una manera de aprovechar y dirigir la energía que se mueve a través del espacio, el desorden impide el libre fluir de las energías y desarmoniza nuestro hogar.

La energía lleva oportunidades, riqueza, buena salud y todo lo que la gente considera parte de la fórmula para el éxito. Si la energía no puede fluir a través de nuestras casas o departamentos, una gran parte de nuestra vida se verá afectada.

PROYECTOS INCONCLUSOS

¿Tenés proyectos que comenzaste en serio y luego abandonaste, incluye un trabajo artesanal, fotos sin enmarcar…?

Es posible que encuentres que cada proyecto que empiezas es un proyecto de mucho compromiso. Podés experimentar bloqueos, o tener dificultades para comenzar a tomar acción sobre las cosas que realmente importan. Podés sentirte estancada. La eliminación de elementos no finalizados en tu vida puede ayudarte a romper este patrón y salir del atasco.

Tomá la decisión de terminar el proyecto y establecer una fecha límite. Si no se hace durante ese tiempo, vendelo, daselo a otra persona, o deshacete de él. Al volver a pensar en el proyecto, podés decidir que no tenés ningún interés en él; si es así, deshacete de él de inmediato. También busca esta tendencia en tu ámbito digital.

LO QUE ESTÁ ROTO

Los artículos rotos pueden representar tu falta de auto-estima. Puede que te sientas que no sos amada o sos indigna del amor.

La baja autoestima está ligada a la infelicidad, la soledad y la incapacidad de avanzar en tu carrera.

Corregí el problema, dáselo a alguien que quiera arreglarlo o lo recicle, o tiralo a la basura.

PRENDAS USADAS

Mientras que obtener artículos de segunda mano puede ser una gran manera de ayudar a preservar el medio ambiente y ahorrar dinero, si estás rodeada de prendas usadas que no te gustan mucho, podría simbolizar que no te sientes digna de algo mejor. También puede hacer que te sientas como si estuvieras viviendo la vida de otro.

A menos que realmente ames a un elemento que te han pasado, no te aferrés a los desechos de otras personas. Comenzá a reemplazar artículos de segunda mano con nuevas cosas que te gustan. Si tenés algo que pertenecía a otra persona, pero que te es útil y te da felicidad, encontrá una manera de cambiarlo a tu gusto. Por ejemplo, pintá o re-tapizá muebles que has heredado.

COSAS PEQUEÑAS

Si llenás tu vida con cosas minúsculas, chucherías baratas, accesorios de vestir y otros artículos pequeños, puede ser que no dejés espacio en tu vida para las cosas más grandes que pueden ayudarte a conseguir la verdadera felicidad.

Si gastás plata en muchas cosas pequeñas, no te estás permitiendo ahorrar para las cosas grandes que realmente pueden mejorar tu calidad de vida, como una casa más agradable, unas vacaciones o, aún más importante, invertir en educación o ahorrar para la jubilación para crear tranquilidad y seguridad financiera.

Mirá tus colecciones y mantené los elementos que realmente disfrutás, que se mezclan con la decoración de tu casa y que te traerán felicidad. Agrupalos juntos. Creá un espacio para todo en tu casa y deshacete de cualquier cosa que no tenga un espacio.

Hacé un voto para dejar de gastar plata en cosas pequeñas. Poné al menos 10 por ciento de tus ingresos en una cuenta de ahorros para adquirir el hábito de ahorrar. Decidí sobre una o dos compras importantes que te gustaría tener y mejorarían tu vida significantemente, y fijate una meta para ahorrar para ellas.

ARTÍCULOS DEMASIADO GRANDES PARA TU HOGAR

Si has heredado o comprado artículos que no se ajustan a tu casa, podría significar que tus sueños, en este momento, son más grandes que tu realidad. Mientras que está bien “pensar en grande”, también es importante vivir en el ahora y crear la mejor experiencia posible en tu vida en este momento, con lo que tenés.

Las casas pequeñas, departamentos o habitaciones que se distribuyen de manera que el espacio está muy bien utilizado y el chi puede fluir, crean una mejor experiencia y te pueden hacer más feliz que un gran espacio con demasiados elementos o artículos que son demasiado grandes para el espacio. Tu vida puede ser más suave, y el chi fluirá mejor, con sólo unos pocos elementos que podés utilizar y disfrutar.

Mirá cuidadosamente a las cosas que ocupan espacio en tu casa o departamento. Deshacete de los muebles u otros artículos que no parecen encajar en tu hogar. Vendelos o donalos.

Considerá cuidadosamente tus compras: sólo porque podés imaginar un mueble en un espacio no quiere decir que “encaja”. Asegurate de que hay espacio para que el aire y la energía fluyan en una habitación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA