El Zoológico, otra vez

Una vez más nos impacta la noticia de la muerte de un animal del Zoológico de la provincia. Y esta vez, para descrédito de Mendoza, un canal de Buenos Aires, resaltando el descuido de este establecimiento, publica la muerte de una llama. Descrédito a nivel nacional.

¿Hasta cuándo soportaremos el denigrante espectáculo de animales desarraigados de su hábitat natural y prisioneros de un zoológico maltrecho y cruel?

En esta época de televisión, internet y demás formas de divulgación con imágenes espectaculares, los niños y demás personas tienen la posibilidad de admirar la diversidad animal, evitando así la necesidad de esclavizar a estos seres vivientes en antros de reclusión, carentes de condiciones para brindarles expansión a su vida natural.

Propongo la abolición del Zoológico de Mendoza y su conversión en un jardín botánico, tal como ya antes otras voces han sugerido. Pero de una vez y para siempre.

No seamos cómplices silenciosos del maltrato de aquellos seres a quienes Pawels y Bertgier llamaron con acierto “nuestros pequeños compañeros de viaje”.

Carlos Pérez Salinas 
DNI 18.905.369

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA