El Zoo de La Plata avanza con su reconversión a un espacio exclusivo de animales autóctonos

En sintonía con lo que planean otros sitios, el paseo continúa con el traslado de especies salvajes a parques que tengan sectores adecuados.

El Zoológico de La Plata, fundado en 1907, avanza en su reconversión para ser un espacio sólo de animales autóctonos y continúa con el traslado de especies salvajes a parques que cuenten con sectores adecuados, en sintonía con lo que proyectan otros paseos como el porteño que será reconvertido en un ecoparque.

Semanas atrás las autoridades del Zoológico platense trasladaron a un búfalo hembra a la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS),en las afueras de La Plata,y en los próximos días hará lo mismo con varios lemures al zoológico de Batán, que cuenta con una isla especial donde liberarán a estos animales.

Según confirmó el director del Zoo de La Plata, Diego Brutti, también será trasladado un antílope de origen africano a una reserva de 20 hectáreas ubicada en el partido bonaerense de Rivadavia y un ciervo dama será llevado al ECAS.

"El objetivo final es cambiar la imagen del zoo tradicional, donde se exponen especies de otras tierras y climas, para apuntar al rescate de animales y al cuidado del ambiente",explicó en declaraciones periodísticas y agregó que "se busca estimular la procreación de las especies autóctonas con la alimentación y hábitat adecuados".

"A partir del nacimiento de las crías se trabajará en estimularlos para que se puedan desenvolver en un ámbito libre, reinsertarlas en su estado natural, evitando que sean dependientes de los humanos para su alimentación", destacó.

El Zoológico de La Plata, emplazado en el Paseo del Bosque, cuenta con más de 70 especies de aves, 22 de reptiles y 60 de mamíferos.

En el mismo marco el paseo porteño, ubicado en la zona de Plaza Italia del barrio de Palermo, será transformado en un ecoparque en el que se irá reduciendo de forma paulatina la presencia permanente de animales, según lo anunció el jueves pasado el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA