El viernes se aplican las nuevas tarifas de gas

Los nuevos cuadros tendrán dos ajustes adicionales en noviembre y abril de 2018.

El Ministerio de Energía ultima los detalles de los nuevos cuadros tarifarios para el suministro de gas natural por redes que regirán parcialmente desde el 1 de abril y que tendrán dos ajustes adicionales en noviembre y en abril de 2018. Los números para Mendoza todavía no se conocen.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) activará las nuevas tarifas mediante resoluciones que serían publicadas el viernes en el Boletín Oficial, y que contemplan nuevos precios para el gas en punto de origen (PIST), y para la distribución y transporte del fluido.

En lo que respecta al precio PIST rondará 10 por ciento en dólares, de 3,42 a 3,77 dólares por millón de BTU según anticipó el ministro Juan José Aranguren.

En cuanto a los componentes de transporte y distribución, las empresas solicitaron 33% promedio, y se pondrá en vigencia en tres etapas para morigerar su efecto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA