Tormenta y caos: el viento destruyó el escenario y se suspendió la Vendimia de Capital

Fuertes ráfagas levantaron el techo en el Parque Central. Una camioneta cayó al lago. <b>Video</b> del momento en que se desprendió el techo

Fuertes ráfagas de viento derrumbaron el techo del escenario donde se celebraba la Vendimia de Capital y el evento fue suspendido. Además, una pantalla gigante se partió a la mitad. Los hechos generaron heridos leves y un caos generalizado mientras una incesante lluvia regaba el Parque Central. Casi al final del día, una camioneta cayó al lago del paseo.

Si bien el pronóstico auguraba la llegada de severas tormentas en toda la provincia, se esperaban con mayor intensidad para la noche del sábado. La fiesta había comenzado con normalidad. Músicos, bailarines y actores habían comenzado a dar vida al histórico festejo ya que era la primera vez que se realizaba en el Parque Central y la primera edición en que se elegiría la Reina que competiría por el cetro en el Acto Central.

Alrededor de las 22.30, una fuerte ráfaga levantó el techo del escenario. Segundos después, una pantalla gigante cayó, narraron a Los Andes testigos del hecho.

A ello se sumaron intensas precipitaciones. Los asistentes comenzaron a huir en todas direcciones para tratar de buscar refugio.

Cientos de espectadores buscaron refugio en los cobertizos del Parque Central, donde hace años se proyectaron una confitería y locales comerciales que nunca se edificaron. Allí se mezclaron con las 12 candidatas distritales junto a algunos músicos y otros artistas. Llorando desconsoladas, despeinadas y empapadas, las jóvenes no podían creer lo que ocurría.

Otro buscaron refugio debajo de los puentes ubicados en calle Mitre, entre Vendimiadores y Las Cubas.

Minutos después móviles de la Municipalidad y autos particulares comenzaron a llegar para rescatar a la gente mayor y niños que permanecían bajo el cobertizo del paseo. En el trajín y como un inesperado complemento más al caos, una camioneta cayó al lago del paseo.

Ambulancias y dotaciones de Bomberos llegaron al lugar y asistieron a algunos heridos. Desde la organización aclararon que no se trató de "heridos" sino de personas que fueron asistidas en el lugar con lesiones leves.

“Lamentamos informar que la Vendimia se ha suspendido por causas climáticas”, indicó el municipio a través de Twitter.

Desde la comuna explicaron que, como el público y los funcionarios habían votado en la previa del espectáculo, los sufragios ya estaban depositados en una urna que quedó bajo la custodia de Preventores.

Esto podría permitir anunciar a la ganadora de la corona departamental sin la necesidad de realizar el festejo, ya que se prevé que las tormentas continúen los próximos días.

Un espectador, Matías Danitz, logró captar en video el momento exacto en que se produjo la voladura del techo del escenario y lo compartió con Los Andes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA