Boca dio vuelta al Tomba en un verdadero show de fútbol

Cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Mendoza el Xeneize se llevó un triunfo en un partidazo para el recuerdo. Fue 3 a 2 para la visita.

Boca dio vuelta al Tomba en un verdadero show de fútbol
Boca dio vuelta al Tomba en un verdadero show de fútbol

¡Viva el fútbol! Estupendo espectáculo, tremendo partido. Inmejorable. Atractivo, magnífico, de ida y vuelta, con situaciones de gol para ambos, con aspectos positivos y negativos de cada lado, con dominio repartido, con goles para todos los gustos y un final abierto hasta el pitazo de Laverni. Fueron 90 minutos a puro vértigo donde la moneda cayó para el lado de Boca, pero bien pudo haber sido para Godoy Cruz.

El Tomba arrancó mejor. El circuito compuesto por Rodríguez, Cabrera, Aquino y Zuqui intentó darle profundidad por los costados y buscar los dos faros de área (Ayoví-Ramírez).

Pero este Boca de repuesto, con Gago como eje de la circulación, mejoró paulatinamente Y en la primera jugada seria, tras ocho o nueve toques, Fuenzalida buscó a Gigliotti con el centro, Moyano despejó al medio y Gago tomó el rebote de volea -el balón se desvió en la espalda de Rodríguez- y puso el 1 a 0. En la siguiente jugada, el Xeneize casi anota el segundo. El remate de Gigliotti pegó en un defensor y se fue al córner.

El gol de Boca hizo mella en el funcionamiento del Expreso. Y a Boca le vino como anillo al dedo para pararse mejor en el campo con un 4-1-4-1 bien definido. Con espacios para manejar el balón y con un Gago fino en la sintonía, hasta Marín se animó a probar con un remate desde afuera que se fue muy alto. Acto seguido, luego de una jugada con varios toques, Carrizo encontró bien parado a Moyano.

El partido se hizo entretenido porque el Expreso reaccionó y se hizo profundo por la banda izquierda con José Fernández como abanderado.

El zurdo desbordó varias veces, pero no estuvo preciso en la zona caliente. Faltaba el toque final. Diego Rodríguez volvió a probar de afuera, pero encontró a Orión bien parado. La más clara del Expreso estuvo en el pie zurdo de Ayoví. Aquino lo dejó mano a mano con Orion que tapó magistralmente.

Pero Boca, a partir del corte y confección de Cubas y, fundamentalmente, al compás de un gran Gago hilvanó otra gran jugada por izquierda en la que Gigliotti no alcanzó a conectar el centro de Colazo. El equipo del Vasco tuvo rotación, juego asociado y juego a uno o dos toques con dinámica, y fue punzante, Boca siguió generando situaciones.

Y Moyano salvó el segundo luego de un gran slalom de Fuenzalida. En el mejor momento de Boca, el Tomba empujó hasta llegar al empate. Luego de un cabezazo de Ayoví al travesaño, en una segunda jugada, Orion dejó un rebote corto tras el cabezazo de Ramírez y García Guerreño la empujó sobre la línea.

Para el complemento, Arruabarrena mandó a la cancha a Castellani por el amonestado Insúa y Colazo bajó unos metros a cumplir la función de lateral. En la primera llegada profunda del Expreso, Ceballos pasó al ataque y mandó un gran centro para el estupendo cabezazo de Ayoví (4 goles de cabeza en 3 partidos).

Boca tuvo el empate con un bombazo de Fuenzalida, pero tapó Moyano. Promediando la etapa, el Vasco puso toda la carne en el asador: adentro Calleri y Martínez para darle forma al 4-3-3 con Carrizo como punta definido por izquierda. Boca estaba mejor. Los cambios le dieron oxígeno y profundidad.

Y aprovechando el envión anímico del empate, fue por el triunfo. Y lo encontró en ese pase de ballet de Gago que Calleri definió. Se lo llevó Boca, pudo ser del Tomba. Ganó el fútbol…

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA