El US Open y una trasnoche récord en Flushing Meadows

Nishikori sacó a Raonic en el final de la jornada que se extendió hasta las 2.26, igualando la marca de los choques que más tarde terminaron

El US Open y una trasnoche récord en Flushing Meadows
El US Open y una trasnoche récord en Flushing Meadows

Kei Nishikori debió batallar hasta tarde para meterse en los cuartos de final del US Open. El japonés derrotó al canadiense Milos Raonic, 5° favorito en el torneo por 4-6, 7-6 (7-4), 6-7 (6-8), 7-5 y 6-4 en un encuentro que terminó a las 2.26 de la madrugada, lo más tarde en lo que va del torneo.

Fueron cuatro horas y 19 minutos de acción con un Raonic impreciso. Si bien el norteamericano metió 35 aces, también es cierto que cometió 10 doble faltas y 72 errores no forzados. De esta forma, la jornada en Nueva York fue una de las más extensas de la historia del torneo: el partido en el estadio Artur Ashe terminó tan tarde como los que protagonizaron el estadounidense John Isner contra el alemán Philipp Kohlschreiber, en el 2012, y el de el sueco Mats Wilander y su compatriota Mikael Pernforns, en 1993.

A su vez, hacía 82 años que un jugador japonés no se metía entre los ocho mejores del Grand Slam estadounidense. En 1922 había sido Zenzo Shimidzu el representante nipón en alcanzar los cuartos de final.

Por un lugar en las semifinales, Nishikori se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka. El tercer favorito del certamen se impuso al español Tommy Robredo por 7-5, 4-6, 7-6 (7) y 6-2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA