El turismo gay en Argentina se vuelve una politica de Estado

En la 7 Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT se anunció el refuerzo del país como "destino amigable".

El turismo gay en Argentina se vuelve una politica de Estado
El turismo gay en Argentina se vuelve una politica de Estado

El secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística (Inprotur), Roberto Palais, destacó hoy la importancia del segmento turístico LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)en las acciones de promoción que lleva adelante ese organismo y resaltó su incorporación como "una política de Estado".

"A partir de la decisión política del Ministerio de Turismo y de su ministro, Enrique Meyer, de incorporar al segmento LGBT como una política de Estado, entendimos que la Argentina se iba a transformar como un destino de brazos abiertos", dijo el funcionario durante su charla en la 7 Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT que se desarrolla en Buenos Aires.

Palais señaló que el país es líder en la promoción turística como "destino amigable" y, en tal sentido, destacó "la promoción de la leyes de matrimonio igualitario e identidad de género; la sensibillización y capacitación pública y privada; el profesionalismo; la incorporación de nuevos destinos nacionales; y la diversidad culural", entre otras razones que explican ese liderazgo.

En su exposición, el secretario ejecutivo del Inprotur contó el proceso de acercamiento del organismo al mercado LGBT, un producto que "antes no estaba, no se hacía nada. Con el acercamiento a la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar), fuiemos recabando información".

Entre los datos que fueron obteniendo desde el Inprotur, se observó que el 15% del gasto total en turismo provenía de ese segmento; el 16% de PBI total; el 55% de los miembros de esa comunidad viajaba al menos 5 veces al año; gastaban un 30% promedio más que otros segmentos turísticos; el 87% viajaba a través de agencias frente al 42% de los otros turistas; y el 72% tenía pasaporte activo, más del doble que el resto de la población.

"El segmento LGBT tiene ingresos muy altos para gastos primarios, alto nivel de educación y lealtad a las marcas, todos datos que fuimos conociendo y que nos llevaron a encarar este trabajo de promoción", precisó Palais.

El funcionario enumeró la infinidad de eventos nacionales e internacionales en que se fue completando la grilla de promoción turística, como la Vendimia para Todos, en Mendoza, el Mundial de Tango Queer, en Buenos Aires, la Fiesta del Sol Gay, en San Juan y la Marcha del Orgullo.

En el exterior, donde el Inprotur desarrolla más de 600 acciones de promoción, se decidió colocar un "Pink Corner" en las ferias de turismo más importantes del mundo, como las de Madrid, Berlín y Brasil, así como en la Feria de Turismo que se realiza en Buenos Aires y el Encuentro de Virtuosos que reúne a las agencias de viajes de lujo en la ciudad de Las Vegas.

Palais adelantó que en la actualidad, se encuentra en una nueva etapa de camapaña bajo el lema "Argentina por vos", donde se incorporaron 210 experiencias -o productos- "que tiene que ver con trasmitir la experiencia del turista, no sólo un bello paisaje", precisó.

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