El tubo de ensayo del Gato

Oldrá no para de hacer fútbol. Ayer, en el laboratorio de Coquimbito, ordenó una nueva práctica en la que apeló a un tradicional 4-4-2 con González y Zárate por los laterales. Ceballos, diferenciado.

El tubo de ensayo del Gato
El tubo de ensayo del Gato

El predio de Coquimbito es una especie de laboratorio, de ésos que están llenos de tubos de ensayo y escritos con fórmulas nuevas. También puede asemejarse al aula de una escuela moderna, con pizarrones, computadoras, cámaras, DVDs, papeles y marcadores de diferentes colores.

Daniel Walter Oldrá se puso el guardapolvo blanco y empieza a armar el modelo para el trascendental duelo del próximo jueves frente a Sarmiento de Junín.

Todos, cuerpo técnico y jugadores, son conscientes de lo que valen esos tres puntos frente al Verde de Junín. Y parece que cada uno está dispuesto a poner su ingrediente en el tubo de ensayo del Gato para darle forma a la receta mágica. Si hasta Angelito González aceptó jugar de lateral derecho ante la ausencia de Lucas Ceballos, quien padece una distensión en el aductor de pierna derecha y se entrenó de manera diferenciada.

Y aunque no sea habitual en el método Oldrá, desde el viernes los muchachos comenzaron a darle a la pelotita y ayer le siguieron dando... Fue media hora. Lo suficiente para pulir el 4-4-2 que viene trabajando y puliendo desde hace un tiempo. Sí, ese sistema que el Gato aún no ve lo suficientemente maduro para poner desde el arranque y abandonar el 5-3-2 que todavía no dio los resultados esperados.

Lo curioso, más allá del dibujo táctico, fue ver a Nahuel Zárate como lateral izquierdo, cuando apenas 24 horas antes había colocado a Guillermo Cosaro. Los centrales, al parecer, seguirán siendo Leonel Galeano y Diego Viera.

En la mitad de la cancha, el DT mantuvo a Zuqui, Jerez Silva y Alvacete, mientras que Agustín Díaz ingresó por Kevin Mercado (jugó en el equipo alternativo), se puso la pilcha de “doble 5” - conductor y marcó uno de los goles del triunfo 3 a 2 de titulares frente a suplentes.

Arriba, no se toca nada. La dupla Ayoví-Fernández, por ahora, es inamovibles. Ambos también facturaron en el ensayo de ayer. Hoy, otra vez por la mañana, seguirán las pruebas en el laboratorio de Ruta 60.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA