Estilo Lunes, 11 de septiembre de 2017

El Trío Martínez-Moltisanti-Flores presentará “Refusilo”

El domingo que viene ve la luz su primer disco, donde reúnen clásicos del tango más canciones propias.

Por Redacción LA

Mendoza es tierra fértil de buenos tangueros, lo sabemos. Muchos de ellos, además, son de exportación. Y el Trío Martínez-Moltisanti-Flores, después de llevar arrabales a Francia y Suiza, vuelve a la comarca que los vio partir. Puntualmente, a La Comedia, semillero de muchos artistas. La cita es el domingo que viene, a las 20.30. 

No habrá que perdérselo. Es que el trío que forman Rubén Martínez (guitarra), Juan Pablo Moltisanti (piano) y Diego Valentín Flores (voz) trae “Refusilo”, un golpe de luz hacia tangos clásicos arreglados por ellos y nuevas composiciones propias. “Pibito”, “Golpe bajo”, “Linye”, “Al filo”, “Cuatro versos” y la que da nombre al disco son algunas de ellas. 

Sobre el trío

La agrupación MMF es la base de la galardonada agrupación Contramarca Tango que nació en el año 2003. Este grupo logró una nominación a los premios Carlos Gardel en el año 2006 por uno de los tres discos producidos, hoy en venta en todo el mundo a través de Lider Music.

A partir de la última edición de Tango por los Caminos del Vino del pasado 2015, Trío Tango MMF se conforma y se sumerge en un trabajo de investigación y desarrollo de los distintos baluartes de la música ciudadana, realizando presentaciones en ciclos mensuales que ofrecen no solo un repertorio musical por autor, sino que también van acompañados de distintas anécdotas e información que ayudan a comprender el carácter estético. Dicha labor del tango no tiene precedentes que se conozcan.

“Refusilo” es su primer disco, y fue grabado en Estudio Vinilo Digital. En julio y mediados de agosto giraron por  Europa con REFUSILO, actuando en ciudades como Toulouse (Francia) y Ginebra (Suiza), y otras. 

 

La ficha

Trío Martínez-Moltisanti-Flores presenta “Refusilo”

Fecha y hora: Domingo, a las 20.30
Lugar: La Comedia (San Juan 456)
Entradas: $ 100
Reservas: 425-7489 / 153-678664 (WhatsApp).