El top ten de 2014 de las mejores aplicaciones

Google dio a conocer la lista con las mejores app de este año, según su descarga y la calificación de sus usuarios. En esta nota seleccionamos 10 de las 60 más populares, según el popular buscador.

El top ten de 2014 de las mejores aplicaciones
El top ten de 2014 de las mejores aplicaciones

Si nos ponemos a hurgar por las diferentes tiendas virtuales para descargarnos algún soft a nuestro smartphone, nos daremos cuenta de la infinidad de opciones que tenemos.

Pero, ¿cuáles son las app más elegidas, durante el 2014, por los usuarios? La lista también es extensa, sin embargo, desde Google recopilaron 60 aplicaciones, de diferente tipo y para distintos gustos, más descargadas y valoradas entre usuarios de teléfonos inteligentes.

Desde editores de fotos, portales de noticias, organizadores de tareas, identificadores de música, mensajería, hasta un software para agilizar nuestra mente. Algunas ya muy conocidas en nuestro país, y otras no tanto. Aquí las diez mejores, según Estilo.

1. La app de BuzzFeed es el mejor modo de estar actualizado con los últimos videos virales, imágenes y links desde tu dispositivo móvil

2. Over es la aplicación para la adición de texto y obras de arte a sus fotos. Una divertida manera de editar tus fotos, con diferentes tipografías y diseños, para luego compartirla entre amigos en las distintas redes sociales

3. Wunderlist es como reemplazar la lista del supermercado o de lo que hay que llevar para las próximas vacaciones. Permite planificar todo tipo de actividades y compartirlas entre amigos. Wunderlist sincroniza instantáneamente entre el teléfono, la tablet y el ordenador, para que puedas acceder a sus listas desde cualquier lugar.

4. Con TED podrás acceder a diferentes charlas y conferencias-entre audios y videos- de distintos educadores radicales, genios de la tecnología, médicos inconformistas, expertos en negocios y leyendas de la música (afirman sus propios desarrolladores).

5. SwiftKey Keyboard es una aplicación de teclado galardonada para Android que ofrece la mejor predicción de la siguiente palabra, autocorrección inteligente, compatibilidad con más de 800 emoticones, predicción de emoticones y mucho más.

6. Shazam quizás una de las que más te suena, y ya te la hayas descargado. Más de una vez escuchaste un tema y no recordas su nombre, Shazam te permitirá identificar al instante el título de cualquier canción. También tiene esta función para programas de televisión.

7. Telegram salió a dar batalla entre las app de mensajería instantánea, peleándole desde muy cerca el mercado a la popular Whatsapp. Se diferencia de las demás por brindar mayor privacidad y seguridad: con cifrado de móvil a móvil, para asegurar que el mensaje pueda ser leído sólo por el destinatario que queremos. También podés programar que los mensajes se destruyan automáticamente desde ambos dispositivos para que no quede registro de alguno.

8. Muy popular entre los usuarios de iPhone e iPad, Facetune es la aplicación ideal para generar tu mejor foto de perfil. Permite borrar imperfecciones del rostro, eliminar ojeras y hasta ocultar algunas canas con simples herramientas. Qué mejor app para tiempos de selfies.

9. Una de las más populares transmisoras de radio y programas a través de streaming, es Tuneln Radio y Google la agregó a su lista, destacándola del resto en su rubro.

10. Para el último dejamos Lumosity, que bien podría aparecer en el primer puesto por su gran utilidad. Esta app es un programa de entrenamiento del cerebro, con entretenidos juegos, que permite desarrollar habilidades cognitivas: incluyendo memoria, atención, solución de problemas y reconocimiento de patrones. La desventaja: su versión sólo viene en inglés.

Entre las 60 mejores, según Google, se destacan también: la app de la cadena televisiva CNN; el periódico norteamericano New York Times; el canal de deportes Univisión; la app de pedidos de taxi, Uber; y el buscador de viajes y hoteles Expedia, entre tantas otras.

¿Aún no te las descargás? No esperes más tiempo, porque el 2014 se nos fue volando.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA