El Tombita o Fundación, quién dará la vuelta

Hoy, desde las 17, en el estadio del Club Deportivo Maipú, se jugará la final del Apertura 2016/2017. En caso de empate, penales.

El campeón del Torneo Apertura de la temporada de la Liga Mendocina 2016-2017 se conocerá esta tarde en el estadio del Club Deportivo Maipú.

Fundación Amigos por el Deporte viene de eliminar en semifinales a Leonardo Murialdo en calidad de visitante, tras derrotarlo por 1-0 y se medirá con Godoy Cruz Antonio Tomba, equipo que dejó en el camino a Independiente Rivadavia por 2-1, con un tanto agónico de Ignacio Pipistrelli. El primer tanto fue de Luciano Pizarro. Había empatado transitoriamente para el Azul, Juan Fontemachi.

Sin dudas, que para Fundación Amigos será un día histórico, ya que arrancó el año jugando su primer torneo en Primera división B y logró el ascenso junto a Andes Talleres.

En su primer torneo en Primera división, terminó segundo en la zona 2, atrás de Leonardo Murialdo (cayó un solo partido ante el Canario por 3-0), pero luego se tomó revancha y en el propio estadio del equipo de Villa Nueva, lo eliminó al ganarle 1-0 con un tanto de Cristian Yúdica.

Todavía no cumple un año de vida su Primera división, pero el equipo del arquero Sebastián Torrico, que dirige tácticamente Pablo Jofré, quiere hacer historia y escribir su nombre en el libro de oro de campeones de la Liga Mendocina de Fútbol.

El equipo de Pablo Jofré cuenta entre sus filas a jugadores de la talla de Bruno Zandanel, Cristian Yúdica, Federico Villegas y Brian Costella

Para tener en cuenta sobre Fundación Amigos: es un proyecto que inició sus actividades en febrero de 2011,con el objetivo de insertar en el ámbito de la práctica deportiva, y a través del fútbol, a chicos de 5 a 12 años, como así también brindar un complemento a sus actividades escolares, era también el propósito.

A partir de 2012, “Fundación Amigos por el Deporte”, participa en los torneos oficiales organizados por la Liga Mendocina de Fútbol, teniendo alrededor de 200 jugadores de 5 a 18 años. El objetivo social de la Fundación, es promover actividades sociales, educativas, deportivas y culturales orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos de distintas capacidades y de su hábitat.

Por su parte, Godoy Cruz, en los últimos años, se ha convertido en el mejor semillero del fútbol mendocino. Esto lo llevó a consagrarse campeón en 2012 y así logró su décimo título mendocino.

Un duelo apasionante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA