El Tombita debutó con una sonrisa

El Godoy Cruz liguero derrotó a Luján (1-0) con gol de Lucas Torres y es otro de los líderes del campeonato.

Torneo nuevo, vida nueva. El  Tombita, con ese puñado de juveniles que temporada a temporada se renuevan, comenzó con el pie derecho su periplo por el torneo Apertura 2017 de la Liga Mendocina de Fútbol.

Un Godoy Cruz renovado hasta en la coyuntura (José Guardia es el flamante DT del Tombita) debió trabajar más de la cuenta para vencer a un Luján Sport Club que presentó un mix entre juveniles y experimentados.

En la vuelta de Juan Pablo Videla como entrenador del equipo del Bajo, el Granate jugó un correcto primer tiempo. Achicó espacios con una intensa presión y le disputó el dominio del balón a un Tombita errático y sin la fluidez de otras tardes.

De todas maneras, el partido fue muy aburrido y de escaso nivel técnico. De hecho, sobran los dedos de una mano para contar las verdaderas situaciones de peligro frente a los arcos.

El click en el partido lo hizo “Pepe” Guardia con sus modificaciones. Promediando el complemento, el DT local mandó a la cancha a Lucas Torres. Y el volante ofensivo categoría 1997 hilvanó los mejores encuentros de fútbol con Muñoz, Freites y compañía.

Luján jugó un segundo tiempo para el olvido. Lejos del arco de Bolado, sólo podía aspirar a alguna situación de balón detenido. Y fue justamente de una pelota parada a favor que terminó en el contragolpe de Freites que Torres terminó sentenciando casi sobre la línea del arco.

La fecha sigue mañana

La acción liguera continuará mañana a las 17 en La Consulta, donde Sportivo será local de Lavalle. En tanto, Fadep recibirá a Murialdo (en Gutiérrez) a la misma hora. En tanto, el jueves a las 16 completarán la jornada en el Omar Sperdutti el Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA