El Tomba jugará el sábado con el Lobo y el domingo ante Huracán Las Heras

Godoy Cruz se medirá con Gimnasia y Esgrima por la mañana y al otro día, desde las 19, disputará la 'Copa Mendoza' frente al 'Globo'.

Godoy Cruz jugará el próximo sábado por la mañana un nuevo amistoso de pretemporada a puertas cerradas ante Gimnasia y Esgrima, que milita en el Federal A, en tanto tendrá otro ensayo un día después ante Huracán Las Heras, en el estadio Malvinas Argentinas por la Copa Mendoza.

Según el técnico del 'bodeguero', Lucas Bernardi explicó a la prensa local que “ya teníamos pactado el partido con Gimnasia para el sábado a la mañana”, en el predio de la localidad de Coquimbito, departamento Maipú, y consideró que el ensayo ante el 'Globo' mendocino el domingo 5 “sería poco viable, no nos sirve jugar ese día”.

Bernardi dejó en claro que “me gusta respetar y estar acorde a la organización de nuestra pretemporada”, por lo que consideró que “más allá que esto se organiza en función a la falta de fútbol -por el conflicto en AFA-, hay ciertos cronogramas que me gustaría respetar”.

Una de las alternativas que se manejan para el domingo es que 'bodegueros' y 'lasherinos' con ambas parcialidades en el estadio mendocino, es que Godoy Cruz presente un equipo juvenil, tal como lo hizo en la reciente edición del torneo veraniego 'Vendimia' que se adjudicó el "Lobo" mendocino.

Las próximas horas serán decisivas para que la Liga Mendocina de Fútbol, organizadora de la Copa Mendoza, defina si finalmente jugarán Godoy Cruz y Huracán el próximo domingo desde las 19.

Es que a lo ya mencionado desde el punto futbolístico de Godoy Cruz, se agrega que el Ministerio de Seguridad dispondría unos 700 efectivos para el operativo, pero la entidad rectora del fútbol mendocino no estaría dispuesta a pagar por esa cantidad de policías.

Por otra parte, el plantel 'bodeguero' continuó el trabajo semanal en Coquimbito en trabajos de fundamentos y orden táctico, dividido en grupos. Tras la entrada en calor, los futbolistas ejercitaron organización defensiva, para luego jugar en velocidad y a dos toques.

Posteriormente, fue el turno en poner el acento en la faz ofensiva, para trabajar en triangulación y centros en velocidad con orden de ataque.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA