El Tomba, entre dos estilos

Pablo Lavallén seduce por su perfil y tiene la “escuela “mexicana”. No ha dirigido en primera y es toda una incógnita. Daniel Oldrá ya demostró su potencial con una idea donde rescata el equilibrio. ¿Quién estará al frente en el 2015?.

El Tomba, entre dos estilos
El Tomba, entre dos estilos

El Tomba se debate en dos nombres para ocupar el banco de suplentes: Daniel Oldrá y Pablo Lavallén. Y en dos estilos diferentes. Uno aprobado y otro que está por descubrirse, que es toda una incógnita de cara al futuro, aunque ya se conocen algunos fundamentos.
Seguramente, una vez que finalice el torneo, se sabrá si el Gato finalmente decide quedarse o asume el ex jugador de River Plate para hacerse cargo del plantel.

Con mucha espalda. La presencia de Oldrá le da tranquilidad a los dirigentes, pensando que cuenta con la espalda necesaria para afrontar una nueva etapa y es un viejo habitante del club. Hay que recordar que el DT fue el hombre que depositó al Expreso en Primera División por segunda vez en la historia.

Desde lo futbolístico, apuesta siempre a un equipo equilibrado que se arme desde atrás hacia adelante. No regala nada y le da mucha importancia a la tarea defensiva, sin dejar de potenciar el ataque. Casi siempre pone en cancha un sistema donde prevalece el 4-4-2. Además, con él aparecen chicos nuevos de la cantera y le da continuidad a los que ya tienen minutos en el conjunto principal. 
Los directivos buscan convencerlo, aunque no será fácil que el Gato dé el brazo a torcer.

Todo un desafío. A los popes le seduce el perfil de Pablo Lavallén, quien todavía no dio el salto para dirigir en el fútbol grande y su presente se circunscribe a las divisiones inferiores de River. Justamente es Oldrá quien conoce muy bien la metodología de trabajo del ex defensor, un técnico "criado" en la escuela mexicana y de la misma camada de Diego Cocca y Jorge Almirón. Una fórmula que ya tuvo éxito en la institución.

Quienes lo siguen de cerca en su tarea diaria, hablan de un entrenador muy minucioso en cada detalle y de paladar exquisito al momento de expresarse futbolísticamente.

Apunta a un equipo que salga jugando desde el fondo, que tenga como principal argumento la posesión del balón y muestre verticalidad del medio hacia adelante. Por su edad no toma distancia de los jugadores, algo que es fundamental en la conformación del grupo.

Si llega al Tomba, representará su primera experiencia en la máxima categoría. Todo un desafío para demostrar si “su escuela” es aprobada en la Bodega.

Dos bajas muy importantes ante Olimpo

Dos bajas muy importantes tendrá el Tomba para recibir a Olimpo de Bahía Blanca (lunes 18.10, con el arbitraje de Germán Delfino). Y es que el DT no podrá contar con José Luis Fernández y Diego Rodríguez, capitán y sub capitán del equipo.

El zurdo sufrió una desgarro en el aductor de la pierna derecha y se pierde lo que resta del campeonato, mientras que el volante central recibió la quinta tarjeta amarilla.

¿Los candidatos para reemplazarlos? En la función de carrilero izquierdo asoma con fuerza Fabrizio Angileri, de gran rendimiento ante Vélez, mientras que para la zona central hay dos postulantes firmes: Santiago Gallucci Otero y Luis Jerez Silva. 
Habrá que ver por quién se decide Oldrá.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA