Godoy Cruz cayó 2 a 0 con Gimnasia en La Plata

El Tomba jugó mal y perdió sin atenuantes ante el lobo platense. Ahora a pensar en River por el cruce de la Copa Sudamericana.

Godoy Cruz cayó 2 a 0 con Gimnasia en La Plata
Godoy Cruz cayó 2 a 0 con Gimnasia en La Plata

Lo bueno dura poco, parecer ser la cuestión de este Godoy Cruz modelo 2014. Es que tras una buena producción ante Rosario Central el miércoles, con triunfo a domicilio, el Tomba volvió a repetir los errores de siempre (defensivos) y sumó su segunda derrota en el torneo.

En La Plata, el Tomba de Carlos Mayor dejó una imagen preocupante. No por el 0-2 en sí, sino por la falta de juego asociado y por las muchas distracciones en defensa, que se terminan pagando caro.

A pesar de haber salido con una doble línea de cuatro, la solidez que buscó el DT no apareció. Porque Gimnasia, que no había ganado hasta aquí en el torneo, con muy poco se las ingenió para dañar. Y eligió las bandas y la velocidad de Mendoza para quebrar.

Así llegó el primero de la tarde cuando Rojas apareció en soledad en el área chica para conectar un centro que llegó desde la derecha y poner la cabeza para el 1-0. Merecido, porque antes había tenido un par de chances para gritar en el Bosque.

El cachetazo no fue un revulsivo para Godoy Cruz. Porque a pesar de la desventaja, ninguno se puso el equipo al hombro y comandó la levantada. Apenas intentos esporádicos, principalmente por el lado de Fernández, quien a pesar de no estar bien con la pelota, buscó. Nada por el lado de Aquino, otra vez desaparecido.

Para el segundo tiempo, Mayor no dudó y mandó a la cancha a Garro, buscando la recuperación y compañía para Tito Ramírez en la ofensiva. Pero el problema no estaba en los últimos metros, sino en la creación.

Y cuando el equipo había levantado y comenzaba a llevar peligro al arco de Monetti, apareció Mendoza, la gran figura de la cancha, y metió el segundo tras una corrida por izquierda y un remate inatajable para Moyano a quemarropa.

Ya con el 0-2 y sin respuetas, Mayor se la jugó al todo y mandó a la cancha a Jaime Ayoví, la estrella que llegó para darle más potencia al ataque. El ecuatoriano se sumó a Garro y Ramírez, pero tampoco fue la solución.

Así, el Tomba volvió a dejar una mala imagen, sumó su segunda derrota en el campeonato y perdió el invicto de visitante. Ahora, deberá cambiar rápidamente el chip y poner la mira en River, al que recibirá por Copa Sudamericana el próximo miércoles en Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA