El Tomba aceita la máquina

En su primer amistoso en Buenos Aires, el primer elenco de Godoy Cruz derrotó a Tigre 2 a 1. El próximo martes, por la tarde, se medirá con Olimpo.

Arrancó el Expreso. Godoy Cruz, que la semana pasada había goleado a Desamparados (5-0) en Mendoza, ayer le ganó a Tigre por 2 a 1 en su primer amistoso en Buenos Aires. El cotejo se disputó en dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Diego Sosa abrió el marcador para el equipo de Victoria a los 18 minutos del primer tiempo, mientras que el equipo dirigido por Lucas Bernardi dio vuelta el resultado en la segunda etapa con goles de Javier Correa al minuto de juego y del defensor Leonel Galeano a los 20’.

El plantel bodeguero arribó el jueves por la noche a Capital Federal y se trasladó hasta el predio de Jeep Park, en Benavídez, jugará su segundo amistoso el próximo martes por la tarde frente a Olimpo de Bahía Blanca en una de las canchas de Jeep Park.

La primera aproximación la tuvo el local, cuando Morales escapó por la derecha, dejó atrás a tres hombres y con ángulo cerrado la quiso colocar en el primer palo, pero el remate salió mordido y desviado.

Otra vez “Cachete” iba a ser protagonista, cuando un desborde de Sosa y posterior centro, la conectó el 10 pero la pelota se fue por encima del travesaño.

A los 18 minutos de la primera etapa, y con un partido parejo, Tigre rompió el cero, ya que tras un lateral de Lima y peinada de Rincón, la pelota le quedó a Sosa, quien enfrentó al arquero y la colocó a un costado de zurda para establecer el 1 a 0 parcial.

Godoy Cruz pudo empatarlo con una buena llegada de Gastón Giménez, pero su remate salió ancho, en lo que fue una la última del primer tiempo.

En el inicio del complemento y cuando se estaban acomodando, Correa, quien había ingresado por García, enfrentó a Ibáñez y definió de gran manera para poner el 1 a 1 a los 2 minutos.

En los siguientes 15 minutos el Tomba iba a ser el dueño del juego y exigió dos veces a Ibáñez, quien respondió de manera brillante: primero ante un mano a mano de Giménez y luego tras un disparo de Fernández que cacheteó y tras pegar en el palo la pelota salió al córner.

Y de ese tiro de esquina llegó el segundo grito tombino, cuando Galeano conectó de cabeza por atrás de todos y puso el 2 a 1 a los 20 minutos.

Las últimas dos fueron para Tigre y tuvieron un mismo protagonista: Diego Morales, quien primer desbordó por izquierda pero su centro atrás no pudo ser conectado por nadie; la jugada final del partido fue un buen tiro libre cerca del área que pasó por arriba del travesaño.

En su excursión por Baires, el Tomba empezó “matando”.

Derrota del segundo equipo

Tigre se quedó con la victoria ante Godoy Cruz (2-0) en el segundo encuentro de los dos disputados ayer por la mañana en Escobar. El Tomba alistó a Sebastián Moyano, Luciano Abecasis (terminó con un golpe), Diego Viera, Gastón Suso y Facundo Cobos; Gabriel Carabajal, Maxi Correa, Nico Sánchez y Facundo Silva; Maxi Sigales y Jaime Ayoví. En tanto, el Matador formó con Gabbarini; Villarreal, Echeverría, Blengio y Papa; Cardozo e Iñiguez; Mazzantti, Balmaceda y Ellacópulos; Spinelli. Ellacópulos y Spinelli fueron los autores de los tantos del equipo de Pedro Troglio, que el próximo miércoles enfrentará a Morón. En tanto, ayer se confirmó que el tercer amistoso del Tomba en Baires será ante Villa Dálmine, el viernes 27.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA