Estilo Miércoles, 23 de agosto de 2017

El teatro argentino girará por todas las provincias

Hoy se dio a conocer la 12° edición del Circuito Teatral del Instituto Nacional del Teatro. Mendoza será parte de estas giras.

Por Redacción LA

Hoy al mediodía se presentó, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la 12º edición del Circuito Teatral INT 2017. Estuvieron presentes en el acto de lanzamiento Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación, Marcelo Allasino, director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro y Miguel Palma, secretario general del INT (Instituto Nacional del Teatro); entre otras autoridades.

 

 

Durante este año la gira que involucra a espectáculos de todas las provincias del país (incluida Mendoza) abarcará los 24 distritos argentinos entre el 28 de agosto y el 29 de octubre.

Allasino resaltó que “esta edición del Circuito Teatral resulta ser la más ambiciosa porque es la primera vez que llega a los 24 distritos del país y porque además hemos instaurado procesos de selección abiertos que democratizan las posibilidades para todos los interesados. Hemos hecho por primera vez en la historia del INT una convocatoria internacional de la que participaron 1145 espectáculos de los cincos continentes. Y para nuestro catálogo nacional se inscribieron más de 600 trabajos. Esta gran plataforma que es el Circuito Teatral, sin duda la más potente del país, permitirá la circulación de 17 espectáculos internacionales y 59 nacionales, otorgándole a nuestro teatro una mayor visibilidad en el contexto internacional”.

 

 

Así las cosas, durante los 63 días ininterrumpidos que dura la gira circularán por todo el territorio argentino un total de 76 elencos, distribuidos en más de 100 localidades del país.

Los espectáculos son programados en el marco de 31 Festivales de Teatro integrados, sumando un total de más de 320 funciones. 

 

 

El Circuito Teatral comienza el 28 de agosto en la provincia de Salta y Tucumán, simultáneamente, y finaliza el 29 de octubre en Misiones, Chaco y Formosa.

 

 

Dentro del extenso catálogo nacional que está previsto para las giras figuran las obras mendocinas: "Lo que esconden los sombreros", dirigida por Gabriela Garro; "Paisaje", el thriller dirigido por Pablo Longo; la estupenda obra de títeres "Somos el recuerdo del mar que pasó", inspirada en la obra de Draghi Lucero y dirigida por Federico Paez y Rosana López.