El TC calienta motores para la carrera del domingo en Olavarría

Los mendocinos Julián Santero y Matías Jalaf, ambos con Torino, estarán en la tercera del año. El primero ya ganó y buscará repetir.

El Turismo Carretera (TC), que tiene como líder a Juan Pablo Gianini, con Ford, comenzará mañana la etapa de clasificación para la tercera fecha de su calendario, a correrse el domingo en el autódromo "Hermanos Emiliozzi", de Olavarría.

La actividad en el autódromo de 4.066 metros de extensión comenzará este viernes a las 12 con el primer entrenamiento oficial, seguido del segundo a las 14 y a partir de las 15.10 será el turno de la primera clasificación que servirá para ordenar la grilla de largada para las dos series a correrse el sábado.

El último ganador en Olavarría fue Matías Rossi, con Chevrolet, el 1 de mayo del año pasado, mientras que el record de vuelta en el trazado lo tiene el marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, con un registro de 1m.19s.980/1000 a 183 kilómetros por hora, marca del 22 de julio de 2012.

La primera carrera del TC se corrió en Río Negro y la ganó el mendocino Julián Santero, mientras que la segunda fue en Neuquén y tuvo como vencedor al arrecifeño Luis José "Josito" Di Palma, ambos a bordo de un Torino.

Luego de haberse corrido dos carreras, el campeonato tiene como líder al saltense Gianini con 63 puntos; seguido por el arrecifeño Di Palma (Torino) con 61; el quilmeño Esteban Gini (Chevrolet) con 58; el bonaerense Matìas Rossi (Ford) 57 y el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) con 55.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA