El tailandés Sor Rungvisai sorpendió al nicaragüense "Chocolatito" González

El asiático ganó el título supermosca CMB y sigue su impresionante carrera de 41 triunfos de sus últimas 42 peleas.

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai ganó anoche el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una asombrosa decisión mayoritaria sobre el nicaragüense Román González en el Madison Square Garden.

Como parte de la cartelera del combate entre Gennady Golovkin y Daniel Jacobs, el púgil tailandés continuó su impresionante carrera al propinar la primera derrota a González en su carrera.

Srisaket ha ganado ahora 41 de sus últimas 42 peleas mientras mejora a 42-4 en general con un empate y 38 nocauts.
Por su parte, el nicaragüense González, apodado "Chocolatito", es considerado uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo y era el favorito en la pelea de 12 asaltos.

"Chocolatito" sufrió un par de cortes sobre su ojo derecho que sangraba profusamente a lo largo de gran parte de la pelea para dificultarle la visión.

González, que cayó a 46-1, inmediatamente dejó el cuadrilátero después de que la decisión fue anunciada sin hacer ningún comentario.
En el último asalto, el zurdo tailandés fue abucheado porque pasó gran parte del round huyendo o agarrando a González en el centro del ring.
González, en su 16ª pelea por título mundial, se convirtió en campeón del mundo en su cuarta división en septiembre, al ganar por decisión unánime sobre el mexicano Carlos Cuadras. El nicaragüense perdió la pelea a pesar de propinarle 441 golpes en comparación con sólo 284 de Srisaket.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA