El SUTE empezó a mover las fichas y salió a la calle para pedir reapertura de paritarias

Aseguran que el aumento salarial por decreto de marzo es insuficiente. Denunciarán a la DGE por las diferencias en la liquidación.

El SUTE se movilizó por las calles de la Ciudad de Mendoza en reclamo de la reapertura de paritarias. Desde el gremio aseguran que el aumento salarial que se fijó por decreto en marzo es insuficiente.

"La inflación anual es de 49% por lo que el Gobierno no puede ser incoherente y no abrir paritarias. Ellos pusieron un techo por decreto. Fue una decisión del Ejecutivo y la Legislatura fue servil", dijo el secretario general del SUTE, Adrián Mateluna.

"Vamos a seguir manifestándonos. Porque no podemos seguir así, bajo la extorsión del ítem aula", agregó.

La manifestación comenzó esta mañana en la Casa de Gobierno (Virgen del Carmen de Cuyo 5500), continuó en la Subsecretaría de Trabajo (San Martín y Rondeau) y terminó en Salud Laboral de la DGE (San Juan 490).

Además, Mateluna insistió con que los 800 pesos que se le depositaron a los celadores por única vez no son un bono. "Es una deuda, es un ítem logrado en paritarias. El dinero que se depositó es para la ropa y guardapolvos. Ellos lo ponen como un bono y es una deuda del Gobierno", comentó.

Por otra parte, el secretario aseguró que denunciarán a la DGE por liquidar mal los sueldos. "Le descuentan a compañeros que van a los cursos o plenarios que organiza el gremio y eso no puede ser", aseveró Mateluna.

En tanto, ratificó que los docentes se plegarán a la Marcha Federal contra los tarifazos, el ajuste y los despidos del 17 de agosto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA