El SUTE protestó en Casa de Gobierno

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) advirtió ayer la grave situación en la que se encuentran las escuelas de toda la provincia y denunció problemas edilicios y malas liquidaciones salariales.

En conferencia de prensa, el gremio de los docentes estatales explicó que los problemas están en todos los establecimientos y en todos los departamentos: “De punta a punta hay problemas en toda la provincia”.

“Desde que asumimos la conducción del sindicato en  2013 detectamos estas situaciones. Pudimos acordar en paritarias una comisión pero la realidad es que desde aquel punto ha bajado mucho el nivel de respuestas de la DGE”, dijo Adrián Mateluna, titular del SUTE.

Respecto de las falencias edilicias, enumeró: “Hay problemas en los baños, con el agua, con el gas, con el transporte, ya que no se está garantizando la llegada de los chicos a la escuela”.

El gremio también advirtió el descontento de los maestros por la mala liquidación salarial de los últimos meses. “En casi todos los departamentos hay reclamos que tienen que ver con el incentivo y con el pago de la asignación familiar. Además hay compañeros que han cobrado la mitad del salario”, agregó el gremialista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA