El sueño de los pibes llegó hasta semifinales

La Borravino perdió por 2 a 1 ante Tucumán y quedó eliminada del torneo nacional. Así, no podrá defender el título de bicampeona.

Mendoza no pudo ante Tucumán y no habrá tricampeonato. El equipo del Negro Fernández no tuvo su mejor presentación en el partido de semifinales y lo pagó caro: Tucumán, una joven Federación que lleva pocos años pero trabajando muy bien, dio el batacazo y eliminó al candidato.

La Borravino apostó por no perder nunca el orden en la semifinal. Mendoza tuvo la pelota y la iniciativa durante toda la primera etapa ante un rival que lo esperó. El equipo de Víctor Fernández dominó las acciones pero no pudo transformar la tenencia en muchas situaciones de gol.

Agustín Paladino desniveló a partir de una gran jugada personal cuando promediaba el primer tiempo. En el complemento Tucumán salió más decidido a buscarlo y pronto llegó al empate. Esteban Córdoba puso el 1 a 1 con el que finalizaría el tiempo reglamentario.

En el suplementario Tucumán fue más: propuso en el final de los primeros 5' de alargue y consiguió su diferencia apenas comenzada la segunda mitad gracias a una gran jugada de la figura Esteban Córdoba y la definición de Lucas Ancalay.  Mendoza no encontró los caminos para empatar el partido y llevar la historia a alargue.

La Borravino perdió y deberá jugar por el tercero y cuarto puesto ante el derrotado de la segunda semifinal, que jugarán Ushuaia y Comodoro Rivadavia.

De esta manera, luego de los títulos conseguidos en Trelew 2014 y Rosario 2015, habrá nuevo campeón en el Argentino de Selecciones Juveniles. Mendoza afrontará su última presentación el sábado, en la jornada final en el Cochocho Vargas, en horario a confirmar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA