El sueño de "El Toponero" terminó tristemente

Rodeo del Medio, condicionado por dos expulsiones, cayó 2-0 ante Atenas de Río Cuarto y fue eliminado.

¡No pudo ser! Rodeo del Medio no avanzó a la final del Torneo Federal "C", porque cayó ante Atenas de Río Cuarto, por 2-0. 
Los goles fueron marcados, por Juan "El Chivo" Reynoso.

En el partido de ida, el elenco del Este de Maipú había empatado con Atenas 1-1.

Rodeo del Medio salió con todo a buscar el apertura del marcador. Importante, nunca  traicionó su  estilo de juego, que le trajo réditos en esta competencia:  rotar el balón,  profundidad y empuje con sus volantes:  Cristian Mortes , Nicolas Sanfilippo y Matías Guerra, para que la pelota brille en los pies de Mauricio Lobarbo o Gonzalo Carmona y Matías Persia.

El libreto salía a perfección, los de camiseta rojas le ahogaron la salida a la vista, que cuando pudo se defendió con uñas y dientes: Becerra y Acosta fueron puntales en el centro y por la zona derecha el gordo Federico Saporiti trabajó y cortó cualquier escape de los delanteros mendocinos.

Matías Guerra avisó antes de los cinco minutos, y exigió al golero  Emanuel  Testa, que la sacó en el ángulo izquierdo, en un partido normal, esto hubiese sido gol.

Luego entre el flaco Matías Horcas horcas y Guerra exigieron otra vez al arquero riocuartense, pero otra vez sacó aplausos entre la escasa parcialidad visitante.

Pero ocurrió algo inesperado, uno de los líneas llamó al árbitro y el colegiado sanluiseño expulsó a Ezequiel Vallejos, que ni discutió la tarjeta y se fue a duchar temprano. Juan Bermegui tuvo que defender con tres en el fondo, pero así y todo El Toponero, no traicionó su estilo y continuó siendo protagonistas, al igual que el arquero rival: Emanuel testa.

En la previa se dijo, esto sería una lucha entre un David y Un Goliat, que de local no anduvo bien, pero como visitantes siempre fue mortífero y además con jugadores con basta experiencia y oficio; además era arriesgado sacar a Rodeo de la cancha de Montecaseros, que se adaptaba más a su estilo e jugar balón al piso, pues bien los goles vinieron en el mejor momento de Rodeo del Medio.

Al promediar el primer tiempo, Sanfilippo tuvo la mejor ocasión de la tarde, pero el arquero testa, la sacó con el pie .Más tarde, en dos minutos, El Chivo Reynoso pegó dos estiletazos que, a la postre,  serían  irrecuperables para los locales. En el primer tanto, el arquero local se adelantó y el “9” del Albo definió por arriba y lo batió. Para colmo de males, en el minuto final de la primera fracción, el árbitro expulsó a Darío Salomón por cortarle el carrerón a un inspirado, Guillermo Tambussi.

Con este panorama Rodeo del medio, salió con Horcas y Alonso marcando a Reynoso y Tambussi e ingresaron: Barrera y Herensperguer; Matías Persia se movió por donde puso y fue el que más buscó el arco rival, pero Atenas se defendió bien con el balón y por momentos,  le sacó provecho a su superioridad numérica e hizo  pasar susto al local. El tiempo fue un tirano vil, para las pretensiones de  Javier Videla y compañía, que con el transcurrir de los minutos no pudieron desarticular al arquero Emanuel Testa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA