El Shopping se agranda: $150 millones en más locales y cines

Desde enero habrá cambios en fachada oeste. Llegan 4 restaurantes y una cafetería. Village, con la segunda mayor sala del país.

El sector comercial de Mendoza, al menos desde las grandes superficies, contraataca para rescatar mendocinos del  campo magnético que hoy es Chile como destino de compras.

La estrategia, como ya lo decidió el Mendoza Plaza Shopping, es invertir para crecer: con un plan de $150 millones en el primer semestre de 2017, el complejo de Guaymallén apuesta a consolidarse como el más grande del interior del país, de la mano de nuevas marcas de indumentaria y gastronomía, y una mejor oferta de entretenimiento, con tecnología y lo que promete ser la segunda sala más grande del país.

Con el respaldo financiero de Irsa (Inversiones y Representaciones S.A), el grupo matriz al que pertenece el Mendoza Plaza junto a otros 14 shoppings del país, en realidad, se trata de una inversión en dos etapas, para extender el área que hoy ocupan 140 locales (luego de un rediseño) a 146.

Las obras de refacción comenzarán en enero con una remodelación sobre  el sector del boulevard Pérez Cuesta (ingreso oeste del complejo) frente al hotel Intercontinental, donde habrá nuevas propuestas de gastronomía, con 4 nuevos restaurantes y una cafetería, además de entretenimiento y nuevas marcas de indumentaria (ver aparte).

Al respecto, cambia la oferta del complejo Village y también el capítulo de juegos infantiles. Las actuales 10 salas suman otra, pero no será una más: la llamada Monster promete ser la segunda más grande del país.

Agrandado

Según confirmó Andrés Zavattieri, gerente general del Shopping, a Los Andes, una vez terminada la obra cuyo inicio "es inminente", se viene una nueva etapa, esta vez para fachada y acceso este. Con un presupuesto algo inferior (la cifra no trascendió, aunque estará por debajo de los $100 millones), para terminar entrado el 2018 con un rediseño de la planta baja.

“El presupuesto inicial contempla la intervención del sector del boulevard, cambios en el patio de comidas y más iluminación y control de ingreso y egreso al área de estacionamiento. Nos aseguramos la llegada de cuatro restaurantes nuevos, todos de Mendoza”, precisó Zavattieri, antes de remarcar que, con los cambios y los locales, el Mendoza Plaza Shopping confirma su puesto número 2 en dimensión, fuera de Buenos Aires.

Una muestra de cuánto se agranda “el Shopping” es la apuesta de Village, con la sala Monster como novedad. No sólo en capacidad (albergará a 500 espectadores, contra 380 que es el máximo actual), sino en tecnología, con la pantalla más grande conocida.

El balance de ventas con el que empieza a cerrar 2016 es  otro dato positivo para el complejo de Guaymallén. Es que, a contramano de los 11 meses de caídas del sector minorista y aún con el fenómeno Chile en contra por precios, el eslabón del grupo Irsa en Mendoza superó las expectativas con un 20% de crecimiento interanual.

Según Zavattieri, “para lo que fue el año para el sector, noviembre y diciembre resultaron buenos meses. Incluso con diciembre estamos dentro de un presupuesto planificado del 17%, que dadas las circunstancias a priori fue pesimista”.

Más por menos

Pero la avanzada no se mantiene ajena de algunas tácticas del mercado que, nacidas de los propios vaivenes de la economía, llegaron para quedarse. ¿Usted creía que el downsizing, esa tendencia de “achicarse” estaba sólo limitada a los envases de galletitas, aceites o hasta la sidra? Si es así, se equivoca, porque también se subieron a la ola algunos locales comerciales.

Es el caso de Neverland, la marca que es sinónimo de un pequeño mundo de juegos para los más chicos y que está asociada al Mendoza Plaza casi desde sus orígenes. "Ocupará una menor superficie, pero con nuevos entretenimientos y más tecnología", confirmó al respecto Zavattieri.

Misma ubicación, pero más chico: de 5 mil metros cuadrados a 3.500. Como contracara, otras marcas “se agrandan”; son los casos de Fiume y Sea Quest, que se mudan a locales más amplios.

Los nuevos  del paseo de compras

El jueves 30 se confirmó que la cadena de pizzerías Zitto es uno de los nuevos “vecinos” del Shopping. A ella se suma una hamburguesería artesanal que se hizo fuerte en la Arístides, además de una cafetería y  heladería.

Pero sin dudas uno de los desembarcos más resonantes es el de una “trattoría” tradicional, con más de 60 años en manos de una familia. Sí, adivinó: La Marchigiana.

El patio de comidas ya había incorporado el rubro sushi con Omaki, y más comidas rápidas, con Funny Ville American Food.

En cuanto a indumentaria, a la llegada de 47 Street (mujeres y adolescentes) y Ominim Sorpresería (accesorios para decorar), se sumarán ahora entre las próximas aperturas las reconocidas marcas Boating y I Not Dead. Y en el rubro marroquinería, Lázaro Cueros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA