El shampoo es el causante del frizz

Investigaciones en Brasil lo determinaron. ¿Cómo elegir un shampoo que no cause frizz?

El shampoo es el causante del frizz
El shampoo es el causante del frizz

En la Universidad Fluminense de Brasil un grupo de investigadores pusieron bajo la lupa al shampoo. Investigaron las 123 marcas del popular producto higiénico llegando a la conclusión de que 62 por ciento de las mismas produce frizz en el cabello de los hombres y mujeres que los utilizan.

El motivo. La acidez del producto. Los niveles de acidez son medidos por un índice denominado Ph, cuando este índice marca menos de 7 puntos la sustancia examinada se categoriza como ácida, cuando el puntaje es 7 el Ph es neutro. El promedio de los shampoos analizados arrojaron un Ph de 5.5 por lo que son ácidos lo que provoca mayor 'estática' en el cabello, fricción y resquebrajamiento. Los pelos rizados, teñidos o alisados son los más vulnerables ya que sus cutículas se tornan más delgadas.

Las facultativas indicaron que a la hora de elegir productos de cuidado e higiene para el pelo lo mejor es elegir aquellos que indican 'Ph Neutro' o 'Ph Balanceado', características que por lo general comparten lo utilizados en peluquerías o de uso profesional.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA