El Rojo, presidido por el vice segundo de la AFA, se niega a ceder juveniles para el Sub 20

Hugo Moyano y la dirigencia de Independiente ponen trabas para que Ezequiel Barco y Gastón Togni disputen el Mundial de Corea del Sur.

La dirigencia de Independiente, club presidido por el vice segundo de la AFA, Hugo Moyano, sigue indefinida en ceder a Ezequiel Barco al seleccionado sub-20 para el Mundial de Corea del Sur.

Mientras el nuevo titular de la AFA, Claudio Tapia, gestiona la contratación de Jorge Sampaoli para que asuma en un futuro cercano la conducción del seleccionado mayor, Independiente viene ninguneando la cesión de Barco a Claudio Ubeda, técnico del sub-20, para el Mundial.

Ubeda negó que haya habido un destrato hacia Barco, el argumento que impone el club de Avellaneda para amenazar con no darlo para el Mundial.

"Ojala que Maldonado pueda venir a charlar acá con nosotros. No pasó absolutamente nada", invitó Ubeda.

Héctor Maldonado es secretario general de Independiente, mano derecha de Hugo Moyano, y con poder por debajo del presidente y su hijo Pablo.

El vicepresidente segundo del club, Carlos Montaña, y el secretario deportivo, Jorge Damiani, ahora relativizaron la cesión. Maldonado dijo ayer que era "una decisión tomada del club" que Barco no irá al Mundial. Montaña dice que sólo quiere "cuidar" al jugador y en un mensaje elíptico para con Ubeda, apuntó: "Barco es determinante en Independiente, pero no en el Seleccionado Sub 20"

"La decisión absoluta no está", dijo Damiani por TyCSports y aludió a que "hubo un mal entendido".

El Mundial se jugará dentro de dos meses en Corea del Sur. La dirigencia de Independiente también puso entre signos de interrogación si dará o no a Gastón Togni al seleccionado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA