El Rojo no quiere dejar pasar su meta menor

Independiente enfrenta a Alianza de Coronel Moldes, en un duelo clave para Almirón, quien no pudo consolidar el equipo para pelear el torneo.

El Rojo no quiere dejar pasar su meta menor
El Rojo no quiere dejar pasar su meta menor

Independiente, con un equipo alternativo, enfrentará hoy en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, al humilde Alianza de Coronel Moldes de Río Cuarto, por un lugar en los 16avos de final de la Copa Argentina. El ganador de este choque jugará en la próxima instancia con el vencedor del duelo que protagonizarán Godoy Cruz y el Deportivo Español.

El cuadro de Jorge Almirón no quiere sorpresas y necesita sumar un triunfo que le dé confianza para llegar afilado al encuentro frente a Banfield, del domingo 3 de mayo, por la undécima fecha del campeonato.

Para esta oportunidad, el técnico reservará a los habituales titulares y les dará rodaje al resto para probarlos ante una competencia oficial. El rival será el humilde Alianza de Coronel Moldes, una institución que tiene sólo ocho años de vida y que buscará dar el golpe frente a un grande, en el partido más importante de su corta historia.

Los cordobeses se preparan para el inicio del Torneo Federal B y utilizarán para este cotejo una camiseta violeta, con la que eliminó en las fases previas a Estudiantes de Río Cuarto, Maipú y a Unión de Villa Krause.

“El fútbol da sorpresas todos los días. En la previa quizá estemos lejos, pero dentro de la cancha es donde importa. Tenemos dos o tres jugadores importantes que pueden marcar una diferencia y preocupar a Independiente. Los jugadores van a demostrar que están preparados para contrarrestar las virtudes del rival”, aseguró el DT Néstor Billalva, de los cordobeses.

Un equipo con menos de diez años de vida

Siete años de vida. Siete años y seis meses desde aquel 20 de diciembre de 2007, cuando se fundó Alianza de Coronel Moldes, una fusión de tres clubes de la ciudad que, en menos de una década, logró conservar una plaza en el Federal B y que hoy jugará ante Independiente de Avellaneda el partido más importante desde su nacimiento.

Pero no sólo tiene mucha relevancia para el club sino también para todos los jugadores que integran el humilde plantel que disputa la cuarta categoría del fútbol argentino. “Acá, el fútbol y el trabajo van de la mano. Los clientes me dicen que le pida la camiseta a alguno de los delanteros, pero yo prefiero sacarles la pelota y salir jugando”, contó el central tricolor, Juan Palandri, ex Deportivo Maipú.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA