El rock local tiene quien los premie

A partir de las 21 se entrega el galardón con el que la revista alternativa Zero homenajea a los músicos mendocinos. Este año también se premiará el rubro Mejor Programa de Televisión.

El rock local tiene quien los premie
El rock local tiene quien los premie

Una vez más, el Teatro Independencia recibirá, ya desde la alfombra roja, a muchos músicos y artistas locales, en una nueva edición de los Premios de la revista alternativa Zero (los participantes de los premios tienen entrada libre y gratuita, mientras que el público en general abona $40). A partir de las 21.

La conducción del evento recaerá en Maxi Martina (de la radio porteña Vorterix) y Rodrigo Casavalle. 
Actuarán Lucio Mantel (Buenos Aires), ganador Premio Zero Federal 2013. También serán de la partida Black Noise Machine, Circo Funeral y Marcos Babar, entre otros.

Entre los nominados resaltan las agrupaciones Abril en Llamas, Alto Karma, Anima Uno, Cosmogonía, El Atajo, Impetu, Juguete Urbano, Kratevas, La Banda de los Martes, La Huella, La Salida, Los Conjunto, Post Folks,  Quebrantados, Rubén Villalobos and the drink team y Whisky Jarilla; todos ellos nominados a Mejor Banda Rock. En tanto que Gabriel Nobilta, Iván Procheret, Juampidicesare, Leandro Lacerna,

Leo Costa, Martín Filas, Martín Fuentes/Mariel Santos, Mat Urano, Nasif, Samuel Aspe, Walter Borman buscan el premio en el rubro Solista Rock y Pop.

En Banda Nueva figuran Cambodia, Christmas on mars, Diego Cabeller,  Lazo Clepsidra, Los Bazofia, Muy Supersticiosa, Ojo Reactor y Universo Funes.

Un poco de historia

Los premios Zero comenzaron a entregarse en el año 2001. En ese entonces, se seleccionó a los periodistas de espectáculos más importantes de todos los medios de Mendoza para conformar un jurado, consiguiendo de esta manera una difusión sin precedentes en lo que respecta a las bandas locales. La fiesta se realizó ese mismo año en el teatro Quintanilla a puertas cerradas, con transmisión en pantalla gigante en la plaza mayor de la ciudad.

Fue un éxito en todo sentido, 200 músicos juntos en una misma sala y reportajes a las bandas ganadoras en diarios y medios en general. 
En el año 2013 Premios Zero decidió abrir el juego a todo el país, y abrió la inscripción a participar del rubro Federal. Este año, formaciones como Nenes Bian, Nikita Nipone, Quebientequeda, SLNT, entre otras, concursan en este rubro.

Ficha

Ceremonia de entrega de premios Zero.
Hoy a las 21 en el Teatro Independencia.
Conducción: Maxi Martina (Vorterix BsAs) y Rodrigo Casavalle.
Actúa: Lucio Mantel, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA