El robo del siglo

La TV Pública estrena hoy desde las 23 esta serie protagonizada por Luis Machín sobre el robo al Banco Central de Rosario en 1992.

Luis Machín protagoniza la serie policial "Balas perdidas" que, desde esta noche a las 23, comenzará a verse a través de la TV Pública Argentina para recrear el accionar de un estafador que, en 1992, logró alzarse con un botín de 30 millones de dólares del Tesoro Regional de Rosario del Banco Central.

Tras el anuncio del Plan de Convertibilidad y de la salida de circulación de los australes, Pipo (el personaje a cargo de Machín) planea un robo al Tesoro Regional Rosario para alzarse con fajos de billetes de diversa denominación -entonces equivalentes a 30 millones de dólares- que estaban destinados a ser quemados.

Intenta quedarse con el botín, pero algo sale mal y debe entregarse y negociar para salir del país sin ser juzgado.

Después de diez años, el juicio culminó con pocas condenas y luego de que la causa prescribiera, Pipo regresa dispuesto a recomenzar su vida.

“Balas perdidas”, escrita y dirigida por Hugo Grosso, cuenta con las actuaciones de Emilia Mazer, Eugenia Alonso, Raúl Kreig, Roberto Vallejos, Miguel Franchi, Gerardo Dayub, Francisco Fissolo, Claudia Cantero, Carlos Resta, Raúl Calandra, Juan Nemirovsky y artistas invitados.

Debido al lanzamiento de esta serie policial, el programa musical “Ojos de videotape” que conduce Bobby Flores empezará a emitirse todos los martes a las 22, es decir una hora antes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA