El pueblo tiene a su jugador

Carlos Tevez fue convocado para los amistosos ante Croacia y Portugal después de tres años de ausencia. Además convocaron a Willy Caballero, Fazio, Ansaldi y la vuelta de Ezequiel Garay.

El pueblo tiene a su jugador
El pueblo tiene a su jugador

Debido a que la Selección enfrentará el 12 de noviembre a Croacia en Londres y posteriormente se medirá con Portugal en Manchester (el 18), Gerardo Martino publicó la nómina de jugadores para los últimos ensayos en el año. La gran novedad fue la vuelta de Carlos Tevez, tras perderse la Copa del Mundo de Brasil. Además, también están Higuaín y Agüero

El entrenador nacional eligió a los jugadores que representarán a la Selección Argentina en la Fecha FIFA “doble” que afrontará el subcampeón del mundo el mes que viene por Inglaterra. Y en la nómina se destaca la vuelta del delantero de la Juventus. Los encuentros se jugarán el 12 de noviembre en Londres, precisamente en el estadio del West Ham United, enfrentará a Croacia y posteriormente, el 18, en Old Trafford de Manchester, se medirá con Portugal.

El debut del “Tata” en el banco “albiceleste” se dio en Düsseldorf ante Alemania, donde tomó la decisión de respetar el puesto de aquellos que fueron partícipes de la Copa del Mundo, a modo de homenaje por su notable labor en la máxima competencia de selecciones. Sin embargo, las primeras variantes se observaron en la lista para jugar en Asia contra Brasil el Superclásico de las Américas (fue derrota 2-0 en China) y frente a Hong Kong como visitante (goleada histórica por 7-0).

En esta oportunidad, el representativo nacional animará los últimos exámenes futbolísticos del año y Martino aprovechará los compromisos ante dos europeos competitivos para sacar conclusiones importantes, debido a que a mitad de 2015 será el turno de protagonizar la Copa América, el primer gran objetivo del grupo y el entrenador.

En ese contexto, la principal novedad fue el regreso a la convocatoria de Carlos Tevez, ídolo y figura de la Juventus, después de mirar por televisión el Mundial. La buena forma del delantero prácticamente lo obligó a renovar la confianza en sus condiciones. A diferencia de Alejandro Sabella, el actual técnico reconoció abiertamente que lo tenía en sus planes. La última vez del “Apache” con los colores de la Selección fue el 17 de junio de 2011, en la Copa América disputada en Argentina.

Pese al retorno de "Carlitos", el DT mantuvo a los otros dos delanteros de los que se especulaba que perderían sus lugares. Gonzalo Higuaín, quien viene de marcar tres goles, y Sergio Agüero, quien también atraviesa un gran presente con récord incluido. 
En tanto, vuelven a estar ausentes de la nómina Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi.

Messi no se baja de los amistosos

Lionel Messi, quien luego de la derrota en el Maracaná habría decidido no jugar todos los partidos del combinado nacional como en otros tiempos para priorizar la agenda del Barcelona, igualmente fue convocado para el viaje por el territorio británico. “La Pulga” viene de jugar el último “Derby” frente al Real Madrid infiltrado.

En esta convocatoria no figuran los futbolistas del medio local. Según anunciaron desde el entorno de Martino, esta será la última vez que no convocará o en su defecto lo hará con apenas un jugador de cada equipo argentino para no perjudicar, sobre todo, a River y a Boca que pelean el campeonato y la Copa Sudamericana. A partir de las próximas listas ya no “cuidará” a los elencos locales.

Por su parte, una de las incógnitas fundamentales que se posaban sobre los nombres para el arco era la presencia o no de Sergio Romero, básicamente por su falta de minutos en Sampdoria. No obstante, ahora que “Chiquito” tomó la titularidad en el Calcio por la lesión de su compañero, el entrenador volvió a convocarlo.

Por último, Mateo Musacchio deberá esperar para formar parte del grupo porque continúa con inconvenientes físicos. 
De todas maneras el comunicado dice: "esta lista podrá ser ampliada en los próximos días".

El "Tata" sigue con sus "pollos"

Martino hizo una primera convocatoria para su debut ante Alemania en Düsseldorf (4-2), en la que respetó el plantel del Mundial Brasil 2014 por su reciente acceso al cargo.

Posteriormente, para la última gira por China, en la que perdió con Brasil (0-2) y goleó a Hong Kong (7-0), efectuó un llamado con nuevos futbolistas de su gusto, entre los que se destacaron Nahuel Guzmán, Santiago Vergini, Javier Pastore, Roberto Pereyra y Nicolás Gaitán. Esta vez, la principal novedad es la convocaria de Carlos Tevez, quien se ausentaba desde la Copa América de Argentina 2011. En tanto, también fueron citados por primera vez el arquero Wilfredo Caballero del Manchester City y Federico Fazio de Tottenham Hotspur.

Los convocados

Arqueros

Sergio Romero - Sampdoria
Wilfredo Caballero - Manchester City
Nahuel Guzmán  - Tigres

Defensores

Nicolás Otamendi -  Valencia
Cristian Ansaldi - Atlético Madrid
Facundo Roncaglia  - Genoa
Marcos Rojo -  Manchester United
Martín Demichelis - Manchester City
Pablo Zabaleta  - Manchester City
Federico Fazio - Tottenham
Federico Fernández  - Swansea
Ezequiel Garay  - Zenit

Mediocampistas

Javier Mascherano -  Barcelona
Éver Banega  - Sevilla
Roberto Pereyra -  Juventus
Lucas Biglia  - Lazio
Ángel Di María-  Manchester United
Erik Lamela  - Tottenham
Javier Pastore -  PSG
Enzo Pérez  - Benfica
Nicolás Gaitán -  Benfica

Delanteros

Carlos Tevez  - Juventus
Lionel Messi   -  Barcelona
Gonzalo Higuaín -  Napoli
Sergio Agüero   - Manchester City

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA