El proyector

Una serie sobre un club de motociclistas dedicado al crimen se estrenará el martes por NBC. Mientras que el director Pablo Trapero apuesta al exterior con una nueva película.

"Sons of Anarchy" llega doblada al españo

El drama sobre un club de motociclistas dedicado al crimen se estrenará por primera vez doblado al español en Estados Unidos.

La serie debutará el próximo martes en NBC. Estrenada originalmente en 2008 por FX, sigue sumando admiradores mientras los temas que aborda -tráfico de drogas, rivalidad entre pandillas y conflictos personales de Jackson ‘Jax’ Teller (Charlie Hunnam)- parecen más vigentes que nunca.

“Son los mismos actores y todo lo demás, pero ahora será en español”, dijo en una entrevista telefónica reciente el actor Emilio Rivera, quien interpreta a Marcus Alvarez, el jefe de la pandilla rival Mayans MC. “El idioma es diferente y se verá otro significado, simplemente véanlo”.

“Sons of Anarchy” es el nombre del club de motociclistas donde Jax es vicepresidente. Sus integrantes tratan de mantener el control del crimen en el pueblo de Charming, aunque no sin enfrentar la resistencia de Marcus y los Mayans. “Simplemente es un villano enfocado a su familia y es muy directo”, sostuvo Rivera sobre su personaje.

“Hace las cosas de acuerdo a las reglas, pero lo afectan y tiene que demostrarles que con él no se juega. Hace su trabajo como cualquier otro”.

Rivera será parte del piloto. “Me acabo de enterar que seré parte de ese programa”, concluyó.

Pablo Trapero dirigirá su primer film en inglés

El director de “Leonera” se pondrá al frente de “Thin Skinned Animal”, su primera película ya para el mercado anglo. “Probablemente este mismo año”, contó Trapero al diario Clarín desde París, donde preside el Jurado de Cineastas de My French Film Festival.

La película es la adaptación de una novela de Patrick Alexander (publicada en 1976), la misma en la que se basó la película protagonizada por Jean-Paul Belmondo: “El profesional”; film que se estrenó en nuestro país en 1982.

“La película la producirán Studiocanal y Working Title -continuó contándole a Clarín el director de “Mundo grúa” y “Carancho”-. Vengo de Los Angeles, tras pasar por Buenos Aires a armar las valijas y venir con mi hijo Mateo, precisamente por la película. El guión, que está escribiendo John Brownlow, está bastante avanzado, nos queda dar los toques finales a la última versión”.

Trapero, que con “El Clan” -su última realización-, ganó el premio al mejor director en el Festival de Venecia y el Goya a la mejor película extranjera de habla hispana, tiene pendiente el rodaje de otra película en inglés, “The Man in the Rockefeller Suit”. Producida por 20th Century Fox, “faltan detalles para arrancar la producción”, dijo Trapero. El filme se basará en hechos reales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA