El protagonista otoño-invierno: su majestad ¡el tapado!

La tendencia de temporada resulta generosa en líneas, cortes y texturas de tapados, incluso en piezas que pueden remozarse, en mix de materiales.

Antes de tener la función exclusiva de protección de las inclemencias climáticas, y luego de estilo y moda, el tapado entendido como “abrigo” permitía antiguamente, el hacer visible la posición social de quien lo vestía.

Posteriormente, mutó poco a poco en una prenda de vestir popular, para luego convertirse en el aliado que conocemos en la actualidad, con su diversidad de variantes y estilos. No sólo nos protege del frío, sino que los diseños y texturas que lo caracterizan toman protagonismo absoluto a la hora de la elección.

Un repaso por los favoritos de la tendencias 2017, y sus particularidades.

De paño largo y piel

En este caso las tonalidades van desde los camel y negros, hasta los rojos, borravinos y turquesas verdosos. Algo que demuestra que son la carta de presentación de alto impacto, en donde el color juega su papel, sumado a la línea del tapado en sí. Las solapas y los puños suelen también tener piel ecológica. Una alternativa de carácter para acompañar un outfit importante.

Entallados y con manejo de volumen

Cualidades de muchos tapados que juegan con la línea del cuerpo, entallando cinturas, con cortes oxfords (o campana) en mangas, y un exquisito manejo del volumen en hombros y caderas (estilo evasé). Los tonos rojos proyectan los detalles de este tipo de diseño, más trabajado y femenino respecto a otros más despojados y lánguidos.

De pelo y piel ecológica

Son uno de los “must” de temporada, y pueden lucirse en multiplicidad de colores: negros, rosas, azules, lilas...El estilo del look que lo acompaña puede ir desde lo más informal (con sneakers, jean y sweaters) hasta lo más chic (un vestido mini para la noche) .

Por otro lado, los tapados de piel ecológica en animal print, se suman a equipos cancheros, pero más sobrios para equilibrar la apuesta y no caer en excesos.

Estilo "gamulán"

Ya sea en tonos tierras o negros, este imbatible de todas las épocas se luce en todas los largos imaginables: ya sea medio, largo, o extra large. Un clásico que incluso, para quienes lo tienen de otra época, puede remozarse y volverse a lucir.

Tejidos

Este estilo de abrigo marca la tendencia 2017, en líneas oversize, combinables no sólo con conjuntos urbanos de jeans o calzas, sino con vestidos de seda por debajo ¡El mix de texturas marca el pulso!

De textura corderoy, con solapas amplias

Este tipo de tapados de línea cruzada resultan más livianos, pero muy sentadores para conjuntos de sweaters o poleras que lo complementen con su tonalidad por debajo.  Ideales para una onda street style y urbana.

En textura brocato y cuello "Mao" para una salida nocturna

Es un buen complemento para un vestido corto de noche, ya que que proyecta elegancia y clase, donde los botones y los detalles suman mucho glam a la propuesta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA