El proceso elctoral argentino ya está en el "top 5" mundial de lo más comentado en Facebook

“El asunto más discutido por los argentinos en Facebook continúa siendo la economía”, aseguró la red social.

La red social Facebook analizó más de 90 millones de interacciones desde el inicio de la campaña electoral en agosto de este año para identificar los momentos más comentados por los argentinos y anunció que el proceso que desembocará en los comicios de octubre ya entró en "top 5" con más participación a nivel mundial.

Según informó Facebook, esa red congrega a más de 25 millones de personas en Argentina -un 86 por ciento de la población on line del país- y 8,2 millones participaron en la discusión electoral entre el 10 de junio y el 6 de octubre.

En ese período, Daniel Scioli fue mencionado por el 69% de las personas que hablaron de algún candidato, seguido por Mauricio Macri con un 60 y Sergio Massa con un 28 de las menciones.

"El asunto más discutido por los argentinos en Facebook continúa siendo la economía, mencionada por un 57% de las personas que participaron de la conversación electoral en ese período. La seguridad social concentró un 48% de los comentarios, asuntos internacionales 42, educación 35 y seguridad 34%".

Según informaron desde Facebook, el equipo encargado del estudio "usó herramientas especialmente diseñadas para medir los volúmenes de conversación sobre las elecciones y los candidatos".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA