El primer clásico del año será hoy en Mar del Plata

Mientras Gallardo dispondrá de todos su titulares, Arruabarrena alistará un equipo alternativo pensando en clasificar a la Copa.

River Plate, con sus habituales titulares, y Boca Juniors, con suplentes, se verán esta noche las caras por primera vez en el año cuando se enfrenten en un repleto estadio José María Minella de Mar del Plata, por la Copa Julio Humberto Grondona.

Este partido comenzará a las 22.10, lo dirigirá el misionero Néstor Pitana y será televisado por la señal de Fox Sports.

El equipo “Millonario” buscará mantener el invicto que obtuvo el año pasado, cuando no perdió ninguno de los ocho partidos entre ambos, mientras que los "Xeneizes" intentarán dar el batacazo con una formación alternativa, a la espera del choque desempate ante Vélez Sársfield del miércoles próximo por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Amplio operativo

El choque será controlado por 1.200 efectivos de seguridad que deberán controlar a las dos parcialidades, especialmente a las barras que en ambos casos están atravesando distintas internas por el poder.

En River la principal novedad pasa por la presencia del uruguayo Rodrigo Mora, quien se entrenó de manera diferenciada en los últimos días por una sobrecarga muscular, aunque llegará sin problemas.

Además, el atacante Gonzalo "Pity" Martínez ocuparía un lugar entre los suplentes y podría hacer su debut en el segundo tiempo, luego de su llegada desde Huracán.

Pensando en Vélez

Por su parte, Boca arribará a la Ciudad Feliz con sólo un titular, Nicolás Colazo, a la espera del choque con Vélez del miércoles.

En esta ocasión, se producirá el debut del arquero Guillermo Sara, quien llegó desde el Real Betis de España, tras iniciarse en Atlético de Rafaela.

Rachas recientes e históricas

El 2014 fue Millonario. River se mantuvo invicto en ocho superclásicos entre oficiales y amistosos. Empezó bien el verano, con un empate y dos triunfos, se dio el gusto de ganar en la Bombonera tras diez años al imponerse por 2 a 1, con el gol de Ramiro Funes Mori sobre la hora.

En la segunda mitad del año, siguieron los éxitos: River festejó por penales ante Boca en un amistoso en México DF. Luego, fue empate 1 a 1 por el campeonato, en Núñez, y, en la Copa Sudamericana, el equipo de Gallardo se impuso en la semifinal, con un 0 a 0 en la Bombonera y un triunfo 1 a 0 en el Monumental.

El récord es del Xeneize. El récord de mayor cantidad de partidos sin derrotas le pertenece a Boca en la década del ‘90. El  equipo de

Oscar Tabárez consiguió una racha que se extendió por 13 partidos. El 26 de enero de 1991, los Xeneizes se impusieron 2 a 1, en Mar del Plata, con goles del Chino Tapia (Jorge Higuaín, el padre del Pipita marcó para River).

Ese verano fue boquense: el 16/2, los Xeneizes vencieron en el clásico por 2 a 0, con goles de Batistuta. Luego en la fase de grupos de la Libertadores, fueron triunfos por 4 a 3 en la Boca y 2 a 0 en el Monumental. Además, Boca 1 a 0 por el Clausura 91 y empataron 0 a 0 en el Apertura 91.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA