El potencial que no has descubierto aún

¿Te has dado cuenta cómo uno transita parte de la vida desconociéndose completamente, decidiendo y actuando por inercia?

El potencial que no has descubierto aún
El potencial que no has descubierto aún

Yo no sabía que yo no me amaba, porque siempre me di todos los gustos que quería. Pero en realidad lo hacía para complacer a los demás. No podía estar simplemente presente conmigo misma. Era como correr detrás de una zanahoria que jamás iba a poder alcanzar.  Otro comportamiento permanente que tenía, era el de dudar siempre de mí. Si alguien me decía algo, eso predominaba por sobre lo que mi voz interior pudiese decir. Por una parte,  la tenía en volumen muy bajo como para escucharla y por otra, el que el otro me aprobara era más importante que lo que yo sintiera.

Pero claro, llega un momento en que la vida te pone por delante situaciones en las que te tienes que ver, y entonces, empezar a decidir a favor de ti mismo, parar de abandonarte  en los lugares que son obvios, como por ejemplo cuando lo  hacemos por miedo al rechazo, parar de transigir contigo mismo.  En mi caso lo que gatillaba todo estos comportamientos era el abandono.  El pánico que yo tenía  a ser abandonada era mi talón de Aquiles.  Pero fué también el sendero por el cual tuve que transitar, cambiar y crecer.  Y en general, para todos es así: aquello a lo que más tememos es nuestra gran oportunidad para trascender las limitaciones y bloqueos, y florecer, conocernos, ser, en toda nuestra magnitud.

Y entonces, cuando comenzamos a expandir nuestra conciencia, su voz empieza a eclipsar  las vacilaciones del intelecto. La mente sólo puede percibir dentro de las limitaciones de la dualidad, de modo que cuando empezamos a vivir en unión, la dualidad se convierte en secundaria. Una vez que el corazón se hace cargo, la mente ya no tiene la sartén por el mango. Esto aterroriza a la mente, pues siente que se le escapa el control e intenta acallar la voz del amor-conciencia. Tienes que saber que si no sientes alegría, no es la conciencia la que habla.

¿Qué sucede cuando la mente suelta el control? Empiezas a estar presente, anclado en ti mismo, confiando en lo que viene, desde un lugar de paz y alegría. Entonces la mente se convierte en tu sirviente en lugar de estar tú al servicio de sus dualidades y dudas. Esto asusta al intelecto y cuando vas acercándote a ese punto, se vuelve frenético. En un último intento desesperado por el dominio, intentará lo imposible para manipular y mantenerte en un lugar de miedo.

En esos momentos, sólo recuerda: si no estás sintiendo alegría, no es amor-conciencia. Es fácil notar la diferencia. Si sientes confusión, miedo, ansiedad o incertidumbre, estás atrapado en el intelecto. Una vez que identifiques esos sentimientos, detente y pregúntate a ti mismo: ¿en que me quiero enfocar? ¿en el miedo o en el amor? La respuesta a esta pregunta es muy simple y es siempre la misma: elige siempre el amor.

La vida es simple, el amor es simple y la complejidad no hace más que alimentar al intelecto.

En la búsqueda espiritual, no elijas lo que te hace sentir cómodo o seguro. Busca fuera de la caja: dirígete hacia la incertidumbre. Sólo yendo más allá de lo conocido encontrarás lo anhelado. Anímate a crear aquello que no has experimentado aún, desde el amor, la creatividad, desde el  ideal más elevado de ti mismo, desde el potencial no descubierto aún, pero soñado.  Ya hemos experimentado todas las diversas formas de autodestrucción, podemos ahora transitar y regocijarnos en los senderos de la auto-creación y conocimiento de ese territorio que no está en ningún mapa aún, que está virgen para ser explorado, transitado, descubierto, apreciado y disfrutado: UNO MISMO.

Hasta la próxima semana.

Isha, maestra espiritual y autora de "Sobre las nubes" "Vivir para Volar", "El amor sobre todas las cosas", "¿Por qué caminar si puedes volar?" de Aguilar Fontanar.

Visita www.isha.com - Más información argentina@isha.com- La I Uruguay - Spa de la conciencia reservasuruguay@isha.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA