¿Por qué son huérfanas las princesas de Disney?

Don Hahn, productor ejecutivo de "Maléfica", aclaró el porqué las madres de las princesas suelen estar ausentes en las películas.

¿Por qué son huérfanas las princesas de Disney?
¿Por qué son huérfanas las princesas de Disney?

Seguramente, luego de la información siguiente te preguntarás Bella ("La bella y la bestia"), Ariel ("La sirenita") y Jazmín ("Aladino") viven con sus padres, Cenicienta y Blancanieves fueron criadas por sus madrastras. Anna y Elsa -de "Frozen"-, quedan huérfanas cuando sus padres mueren en un accidente y Aurora ("La bella durmiente") queda embrujada y separada de sus padres a causa de un hechizo.

Pero gracias a Don Hahn, productor ejecutivo de "Maléfica", que brindó una entrevista a revista Glamour el misterió quedó develado: "Las películas de Disney tratan acerca de crecer. Son sobre ese día en el que asumes una responsabilidad. Por eso, es más rápido tener personajes que crecen cuando les ocurre algo con sus padres. La madre de Bambi es asesinada por lo que él tiene que crecer; Bella sólo tiene un padre que cuando se va, debe ocupar su lugar. Es cuestión de abreviar la historia".

De la realidad, a la ficción

Luego de la exposición del productor, se dio a conocer otro motivo, más personal y trágico, relacionado a un hecho que marcó la vida de Walt Disney. "A principio de los años cuarenta, él compró una casa para que sus padres se mudaran. Hizo que la gente del estudio fuera y arreglara el calentador. Pero cuando sus padres se mudaron, la caldera se estropeó y perdía monóxido de carbono (...) El ama de llaves llegó la mañana siguiente, los encontró en el piso, y los sacó rápidamente al jardín. Su padre estaba enfermo y lo llevaron al hospital, pero su madre ya había muerto por intoxicación", informó Hahn y agregó: "Nunca habló acerca de eso porque se sentía responsable… Es el sueño de todo niño poder comprarle una casa a sus padres y por algún retorcido motivo de la vida su madre murió allí".

"No es un secreto en la familia, pero es una tragedia y por eso es difícil hablar al respecto. Ayuda a comprender al hombre un poco más. En cinco años había hecho 'Fantasía', 'Dumbo', 'Pinocho', 'Bambi' y 'Blancanieves'. Compra una casa para sus padres, se mudan y su madre muere. No soy psicólogo para entenderlo todo. Para mí, humaniza a Walt. Quedó devastado por ello”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA