El Pincha se acercó al ‘Olimpo’

Estudiantes ganó en Bahía y, con empatar la vuelta, sellará su boleto a la Sudamericana.

Estudiantes de La Plata dio un paso importante en su ruta a la Copa Sudamericana al vencer  a Olimpo por 1-0 en el comienzo de la serie decisiva que clasifica al certamen continental.

Los bahienses, que terminaron con dos hombres menos por las expulsiones de Mansilla y Herrera en el cierre del juego, deberán ganar en la Ciudad de las Diagonales para forzar la definición desde el punto del penal, si se imponen por la mínima diferencia, o visar el pasaporte, si es que triunfan por un margen mayor.

Al principio Navarro le ganó dos mano a mano a Acuña, imparable por el flanco derecho del ataque local. Además, Amoroso y Borrego contaron con un par de situaciones favorables pero desviaron sus remates. Estudiantes llegó menos, pero fue más contundente y sobre los 23 se puso en ventaja con un gol de la Gata Fernández.

La segunda parte fue un poco menos vertiginosa, pero volvieron a haber emociones en los dos arcos. El Pincha no se replegó y fue a liquidar la serie. Estuvo cerca de lograrlo a los 10 con un disparo de Cerutti  y con un cabezazo de Schunke. El local pudo empatarlo con Herrera pero su remate se fue apenas afuera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA