El Pincha de Caseros, la sorpresa

Estudiantes de Buenos Aires dejó en el camino a Vélez, y vuelve a ser la revelación de las fases decisivas de la Copa.

El Pincha de Caseros, la sorpresa
El Pincha de Caseros, la sorpresa

Estudiantes de Buenos Aires logró otro triunfo histórico, en el torneo que mejor le sienta, al dejar en el camino a Vélez por 2 a 0, en el encuentro disputado anoche en cancha de Lanús. Los goles de los dirigidos por Fabián Anselmo fueron de Julio Serrano y Facundo Cardozo en contra. El Pincha de Caseros, semifinalista de la anterior edición, acumula 12 partidos sin perder en este certamen.

Está claro que Estudiantes de Buenos Aires  está empecinado en agregar más capítulos destacados a su historial en la Copa. En la presente edición busca igualar o mejorar lo hecho en la 2012/2013, cuando llegó a Semifinales tras eliminar a Defensa y Justicia, River, Banfield y Talleres de Córdoba, entre otros.


En esta edición, luego de postergar a Platense, UAI Urquiza, Sportivo Belgrano de San Francisco y Gimnasia de Jujuy, anoche dejó en el camino a Vélez, siendo el único sobreviviente de la Primera B Metropolitana. Así, avanzó a los Octavos, instancia en la que se medirá contra Instituto de Córdoba.  Con el de anoche, Estudiantes de Buenos Aires y Vélez suman cinco partidos en el historial, con dos triunfos del conjunto de Liniers, dos  del Pincha de Caseros y un empate. Se enfrentaron por primera vez en 1943, cuando ambos clubes disputaban el campeonato de la Primera B. El Fortín, que ascendió ese año a la máxima categoría luego de tres temporadas, obtuvo sendos triunfos por 3-1.

Un justo ganador

Anoche, con pocas ideas y lejos de molestar a Ríos, Vélez se fue desvaneciendo en el transcurso del encuentro. Instantes antes de irse al descanso, Estudiantes sorprendió con una perfecta combinación ofensiva que encontró a Julio Serrano para abrir el marcador. En el complemento, el Pincha creció gracias a su disciplina táctica, y  expuso a la vulnerable defensa del Fortín. El delirio llegó cerca del cierre cuando cuando Cardozo tropezó con una pelota y  marcó en contra de su valla.

Raggio debuta hoy en Newell's

Sin la presencia de Juan Román Riquelme, Argentinos Juniors, equipo que militará esta temporada en la B Nacional, se medirá hoy ante Gimnasia de La Plata, de la máxima categoría del fútbol argentino, en encuentro de los 16vos. de final de la Copa Argentina. 
El partido comenzará a las 18.10, en el estadio "Ciudad de Lanús" y será arbitrado por Carlos Maglio.

Riquelme, flamante refuerzo actual estrella del conjunto de La Paternal, no fue incluido en la lista de concentrados por parte del entrenador Claudio "Bichi" Borghi debido a que se encuentra en pleno proceso de acondicionamiento físico por no haber realizado la pretemporada de invernal con su ex equipo, Boca Juniors.

En el otro encuentro de hoy, Newell’s, que se perfila como candidato al título de Primera División, enfrentará a Talleres de Córdoba, que busca reorganizarse tras el descenso al Torneo Argentino A. El encuentro se llevará a cabo en el estadio de Atlético de Rafaela, desde las 21.15 horas, con arbitraje de Jorge Baliño y con televisación en directo de la TV Pública.

Newell’s, que recuperó a ‘Nacho’ Scocco, tendrá como principal novedad el debut como nuevo DT de Gustavo Raggio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA