El piloto Mauro Giallombardo sigue grave y con pronóstico reservado

El ex campeón de Turismo Carretera sufrió un traumatismo cerebral y continúa en terapia intensiva tras el accidente del domingo pasado.

El piloto ex campeón de Turismo Carretera Mauro Giallombardo, quien el domingo sufrió un accidente cerca de la localidad neuquina Villa La Angostura, continúa en grave estado y con pronóstico reservado por un traumatismo cerebral, aunque evoluciona favorablemente, informó hoy el sanatorio San Carlos, en Bariloche, donde el paciente está internado en terapia Intensiva.

“El diagnóstico es muy grave y el pronóstico sigue siendo reservado, aunque ya lleva más de 48 horas de estabilidad desde las dos cirugías que se le hicieron, y tiene todo lo bueno que puede evolucionar este cuadro”, expresó este mediodía Mariano Trevisán, director Médico de la clínica.

Agregó que “aún es prematuro plantear qué evolución tendrá en los próximos días”, y destacó que “la estabilidad luego de las intervenciones del lunes es un signo favorable”.

Trevisán dijo que Giallombardo sufrió politraumatismos diversos, entre los que el más grave fue el del daño neurológico, y además una fractura de cadera que “no incide en ese cuadro” y en la que los médicos intervendrán recién mañana, luego de otras 24 horas de estabilidad.

Esta mañana Trevisán, con otros profesionales del sanatorio San Carlos, se comunicaron mediante teleconferencia con “médicos de confianza” de la familia de la clínica Favaloro, con quienes tuvieron “una sincronía total” sobre el manejo del paciente, por lo que continuarán el tratamiento en Bariloche.

“Les enviamos las imágenes y otros estudios realizados que nos permiten una evaluación más optimista de su estado que la que teníamos el domingo, cuando ingresó al sanatorio, y aún es precoz aventurar cómo seguirá”, señaló el directivo y cardiólogo, indicando que “es una incógnita” la posibilidad de que sufra secuelas neurológicas. “Es apresurado hablar de eso ahora”, afirmó.

Explicó que “estos cuadros son muy dinámicos y la estabilidad es el primer paso, muy importante, en la evolución” y dijo que deberán analizar “los diagnósticos de cada día para evaluar si presenta una mejoría”.

Néstor Giallombardo, padre de Mauro, está en Bariloche desde el mismo domingo, y dijo a Télam que familiares y allegados están “muy conformes” con la atención que recibe el accidentado. “Confiamos en la evolución de Mauro”, señaló.

“Nos enteramos el domingo al mediodía, por el llamado de un conocido de Mauro, y vinimos inmediatamente”, indicó, tras destacar que también “viajaron pilotos y amigos de toda la vida para apoyar”. Además, remarcó que recibieron el respaldo de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Giallombardo conducía un VW Suran rojo y chocó de frente el domingo a las 10 de la mañana con un micro de larga distancia de Vía Bariloche, accidente que se produjo en el kilómetro 2103 de la ruta nacional 40, a 60 kilómetros al norte de Bariloche y a 30 de Villa La Angostura, en el sur de la provincia de Neuquén.

Lo acompañaba su amigo Héctor López, también internado en la misma clínica de Bariloche, con fractura de fémur y fuera de peligro, quien dijo que el accidente se debió a la acumulación de nieve sobre la calzada. Dos mujeres que viajaban con ellos sufrieron contusiones leves.

Los cuatro fueron trasladados para los primeros auxilios en el hospital de Villa La Angostura, desde donde derivaron a Giallombardo y López a Bariloche.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA