El “pequeño” de Nissan, en la calle desde julio

Se trata del nuevo "Kicks", un vehículo deportivo utilitario liviano. Importado desde México, tiene un motor naftero 1.6 y 114 caballos de potencia.

El Nissan Kicks fue mostrado, como un concept car (equivalente a un prototipo) en el Auto Show de Buenos Aires del 2015.

Ahora, junto a la apertura del 8° Salón del Automóvil, del 10 al 20 de junio, volverá a estar presente pero no sólo para su exhibición, sino que además será comercializado desde el mismo día de la inauguración.

Con el antecedente de haber sido el vehículo oficial de los Juegos Olímpicos de Río, del año pasado, este  SUV (vehículo deportivo utilitario liviano) llega dentro del segmento B, es decir chico, como son la Duster (Renault)  o la Eco Sport (Ford).

Y se lo denomina un crossover global (porque está fabricado sobre la plataforma del Versa y el March), pero que según sus fabricantes incorpora el concepto "movilidad inteligente", que ofrece una gran cantidad de recursos en ingeniería, construcción y tecnología, sumado a un diseño atrevido, hacen del Nissan Kick "un vehículo único en su segmento".

Este Kicks, que viene desde México (aunque en el futuro se prevé su fabricación para todo el Cono Sur, en el complejo Resende, en el estado brasileño de Río de Janeiro), llega con un motor naftero 1,6; 16 válvulas y 114 caballos de potencia, con tracción delantera.

La variante estará en una caja manual de 5 velocidades o automática de variador continuo y habrá una versión tope con seis airbags, control de estabilidad, de tracción y cámara de estacionamiento con visión de 360 grados.

Inspirado en la cultura y la pasión de la gente de esta parte del Continente -dicen sus fabricantes-, el Kicks fue creado para aquellos que viven en la "selva urbana", pero aman la aventura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA