El Pato Donald, uno de los candidatos para entrar al Poder Judicial de San Juan

En la lista de aspirantes para ocupar 96 vacantes judiciales figura el mítico personaje. Disney está inscripto como su lugar de residencia.

El Pato Donald, uno de los candidatos para entrar al Poder Judicial de San Juan
El Pato Donald, uno de los candidatos para entrar al Poder Judicial de San Juan

El Poder Judicial de San Juan publicó esta mañana la lista definitiva con los aspirantes en condiciones de rendir el examen para cubrir 96 vacantes en diferentes dependencias judiciales. Pero la aparición de un mítico personaje de Disney provocó bromas aunque también polémica. Alguien incluyó al Pato Donald como aspirante a ingresar a la Justicia sanjuanina.

Además de presentar desprolijidades, como errores de ortografía y tipografías mezcladas, el registro incluyó al personaje de historietas con un DNI número 12.121.212 y con domicilio en Disney.

Según publicó el diario La Nación, en el listado hay irregularidades groseras como personas con el mismo nombre y distintos DNI, que al ser corroborados con el padrón electoral, tienen en realidad nombres distintos a los que aparecen en el listado definitivo.

Estas desprolijidades han aumentado los cuestionamientos por la falta de transparencia para ingresar al Poder Judicial en la vecina provincia.

De acuerdo a lo informado por el Diario de Cuyo, del Estado provincial limítrofe, en el listado quedaron 9.894 personas de las 15.000 que se inscribieron a fines del año pasado.

En total hay 96 vacantes para cargos administrativos: 6 puestos de auxiliar y 90 de escribiente.

Haciendo clic aquí se puede acceder al listado completo de inscriptos publicado por el diario sanjuanino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA