El paso a Chile está habilitado, pero piden usar cadenas y advierten sobre temporal

Hoy se puede pasar con portación obligatoria de cadenas. Alerta del SMN por vientos intensos y temporal para mañana.

El paso a Chile por Mendoza sigue abierto, aunque el Serivio Meteorológico Nacional lanzó una alerta por vientos intensos en cordillera y nevadas que entrarán por la madrugada, por lo que solicita portación obligada de cadenas y monitoreo permanente del estado del tiempo.

A pesar de las advertencias han pasado miles de mendocinos, sobre todo para hacer compras.

Autoridades aduaneras calculaban que en el fin de semana cruzarían a tierras chilenas unas 10.000 personas, en unos 3.000 vehículos.

Pasado el mediodía de ayer se había formado una larga cola de vehículos para ingresar a la Aduana. “Hay unos tres kilómetros de fila, lo que implica demoras de hasta tres horas para pasar”, dijo el delegado de Migraciones en Mendoza, Alejandro Diumenjo.

Sucede que por el intenso frío y las nevadas, Chile no pudo instalar casillas afuera del complejo Los Libertadores para agilizar trámites y el paso de autos, tal como ocurre en el verano. Mientras tanto, personal de Gendarmería Nacional realiza los controles en la ruta de montaña, como cada vez que se incrementa el flujo vehicular.

Una vez más, Diumenjo les recordó a los automovilistas que el Paso Cristo Redentor podría estar cerrado hoy a partir de la tarde por un temporal de nieve.

“También es importante que los turistas sepan que las fuertes nevadas podrían extenderse unos días de la semana que viene, por lo que aquellos que alcancen a pasar a Chile, podrían tener inconvenientes a la vuelta de su viaje”, señaló.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA