El Partido Obrero logró por primera vez una banca en la Legislatura chaqueña

El carpintero Aurelio Díaz (67) logró una banca en la Legislatura. Promete defender a los trabajadores

El Partido Obrero (PO) de Chaco logró ayer por primera vez una banca en la Legislatura provincial al alcanzar el 5,72% de los votos que colocaron a Aurelio Díaz de 67 años y de profesión carpintero en condiciones de ocupar un escaño desde el 10 de diciembre próximo, rompiendo el bipartidismo existente en el parlamento provincial en los últimos 22 años.

"Demostramos que se puede construir un partido de clase en defensa de determinados intereses, que en nuestro caso pasa por la defensa de los trabajadores", dijo Díaz a la prensa local al ser consultado por las elecciones de ayer.

"Gran parte de las capas medias de la sociedad, no la clase media, pronunció su hastío y bronca contra una dirigencia que no resuelve los problemas, y en favor de una referencia coherente y con un grado de honestidad, por lo que creo nos votaron por eso", analizó.

El legislador electo aseguró que desde ahora tendrá "un peso en las espaldas" que pasa por representar "al trabajador con el que habitualmente tratamos en una fábrica o en un obraje" y también al resto de la sociedad.

Respecto de su tarea en la Legislatura, Díaz mencionó que seguirá trabajando en fortalecer la construcción del partido y continuar planteando a la sociedad que en Argentina y Chaco nada se conquistó hablando.

"Los docentes, empleados estatales y trabajadores en general, alcanzaron sus logros mediante movilizaciones y huelgas; vamos a hacerlo de manera civilizada, pero si no lo obtenemos tendremos que apelar a estos mecanismos", adelantó.

El PO alcanzó en los comicios de ayer 31.261 votos (5,72% del total) y consiguió por primera vez una banca en la Legislatura provincial, logro que estuvo cerca de alcanzar en las dos últimas elecciones y que no pudo obtener por menos de mil votos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA