Ya muestran mejoras en el Parque O’Higgins

La nueva iluminación es uno de los aspectos salientes del primer tramo del tradicional paseo remodelado. Siguen los trabajos en el resto del espacio.

La comuna capitalina avanza con las remodelaciones del Parque O’Higgins, un espacio verde postergado hace décadas que desde hace unos días muestra parte de su nueva cara.

Es que en el primer tramo remodelado, el que está junto al Acuario, ya le quitaron la tela verde que lo cubría mientras estaba en obra y ahora deja ver nuevos senderos, césped recién sembrado, nuevos árboles y -lo más notable- una renovada iluminación que le ha cambiado el panorama a esta zona, otrora oscura, abandonada e insegura.

Los trabajos serán inaugurados en los próximos días aunque los vecinos y transeúntes ya pueden circular por la zona libremente y disfrutar de sus mejoras.

La obra completa se realiza a lo largo de todo el espacio verde que recorre la Avenida Costanera, desde calle Entre Ríos hasta Alberdi, y que es un paso obligado para los turistas que llegan a la Ciudad desde el aeropuerto. Entre los trabajos se incluye el mejoramiento del teatro Gabriela Mistral y la zona vecina al Área Fundacional.

Esta remodelación forma parte del Plan de Renovación Urbana del municipio, que continuará con la construcción de caminos, resembrando de césped y la colocación de sistemas de riego. Estiman finalizarlos a fin de año.

Biclicleteada por las ciclovías

Hoy, Godoy Cruz y Capital organizan en conjunto una gran bicicleteada por las ciclovías que conectan ambos departamentos. La actividad comenzará a las 11 en el Espacio Menotti Pescarmona, de allí recorrerá el tramo de Carola Lorenzini (bordea zanjón Maure) hacia el oeste y empalme por Santos Dumont.

Luego, continuará rumbo a Capital por el nuevo trayecto en Martín Palero (desde Mariano Moreno) y Belgrano hasta Arístides, donde culiminará en si intersección con Huarpes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA