El once no está ‘Kun-firmado’

Si bien en la práctica de ayer la Selección ya tuvo a todos los convocados, Martino no dio pistas del equipo de presentará mañana. Agüero no entrenó, pero sería de la partida. Tevez: ¿al banco?

El delantero Sergio Agüero volvió a entrenarse ayer en forma diferenciada en el segundo entrenamiento que el seleccionado argentino desarrolló en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, con vistas al debut en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, que se producirá el jueves como ante Ecuador en el Monumental.

Al igual que en la práctica del lunes, el delantero de Manchester City no participó de los trabajos tácticos que realizó el grueso del plantel por una molestia muscular, aunque esto no minimizaría sus chances de ser de la partida en el estadio Monumental, porque se estima que llegará en condiciones.

De esta manera, de no mediar inconvenientes, el Kun Agüero será el centroatacante titular mañana desde las 21, cuando comience el primer partido de una fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas que culminará el próximo martes ante Paraguay, en el Defensores del Chaco de Asunción.

Por su parte, Carlos Tevez sí se integró al grupo que se completó hoy tras la llegada al país de la segunda y última tanda de convocados, luego de un lunes en el que realizó kinesiología junto con Agüero y Matías Kranevitter, quien también se entrenó con normalidad.

La integración del delantero de Boca Juniors a la formación titular para enfrentar a Ecuador, se supone que estará ligada a la recuperación de Agüero de sus problemas físicos, y nada tendrá que ver con la ausencia del capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, una de las bajas para esta citación junto con Ever Banega, Enzo Pérez y Marcos Rojo.

Es que para reemplazar al crack de Barcelona es casi un hecho que el entrenador, Gerardo Martino, no tendrá en cuenta a Tevez, al que considera más como centrodelantero que como extremo o mediapunta.

Por ese motivo, descontada la titularidad de Angel Di María por alguna de las dos bandas de la ofensiva, el Tata deberá definir entre nombres como Angel Correa, Ezequiel Lavezzi, Nicolás Gaitán y Erik Lamela, al reemplazante de Messi, quien se recupera de una rotura del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda.

En otro de los huecos a cubrir, el del lateral izquierdo, el defensor de San Lorenzo de Almagro Emmanuel Mas, quien debutó en el seleccionado en la última gira por Estados Unidos, parece ganar terreno para reemplazar a Rojo, por sobre la figura de Milton Casco.

Pablo Zabaleta o Facundo Roncaglia en el lateral derecho y Ezequiel Garay o Martín Demichelis en el puesto de primer marcador central, serían las restantes dos incógnitas que deberá despejar Martino con vistas al duelo con Ecuador.

Ante este panorama, una probable formación para jugar el jueves a las 21 es con Sergio Romero; Zabaleta o Roncaglia; Garay o Demichelis, Nicolás Otamendi, Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Di María, Agüero y Lavezzi o Correa.

El plantel trabajará en la jornada de hoy en doble turno, a las 10 y a las 18, respectivamente, y a las 20 Martino brindará una conferencia de prensa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA