El nuevo Toyota Yaris ya está en el país

Es un auto que se esperaba en Argentina, ya que fue un éxito en países como Chile. Cuenta con un motor de 1.5 litros que brinda potencia y economía de combustible a la vez. Diseño de excelencia y gran personalidad.

Después de que fuera mostrado al público -hace un año- en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, ahora llegó, desde Tailandia, el Toyota Yaris.

Se presenta en una única versión de 5 puertas, con una motorización de 1.5 litros y 107 caballos de fuerza con tecnología Dual WR-i (Distribución Variable Inteligente de Válvulas) y transmisión automática CVT de 7 velocidades.

En términos de diseño, el Yaris se muestra estilizado y con una vista frontal que le otorga una personalidad con aire deportivo, mientras que por dentro, ofrece un gran espacio interior que permite el transporte de 5 personas cómodas, y una capacidad de carga de 326 litros (que puede ser ampliada), destacada como una de las más amplias del segmento.

Yaris se muestra como una nueva alternativa tanto para los clientes de la marca, como para aquellos que aún no son usuarios de Toyota pero buscan un vehículo con personalidad, espacio y comodidad, que los acompañe en un momento importante de sus vidas.

Y para llegar a todos ellos, se desarrolló una campaña de comunicación que reforzará la introducción del vehículo en este segmento, apoyado en un vínculo emocional: Toyota Yaris ingresa al segmento más dinámico del mercado argentino acompañado por los reconocidos valores de la marca: calidad, durabilidad y confiabilidad en la marca.

Por fuera

Según las especificaciones técnicas de la firma, el nuevo Toyota Yaris posee un diseño sólido, estilizado y con personalidad, además de una vista frontal que le otorga un aire deportivo.

Las ópticas delanteras halógenas alargadas, integradas a la vista lateral, junto con la parrilla inferior de forma trapezoidal, le dan un diseño frontal con una mirada penetrante (Keen Look).

Las amplias líneas laterales marcadas junto con las llantas de aleación de 15" (165 / 60 R15) acentúan su diseño dinámico. Otro dato es que el auxilio de Yaris es de aluminio, y del mismo tamaño que el resto de los neumáticos.

Visto desde atrás, el diseño  despliega una imagen ancha y estable. Los pilares negros y el diseño aerodinámico de los faros (en forma de C) realzan su vista trasera, mientras que el diseño del techo permite una disminución del ruido y un mejor flujo de aire dándole mayor estabilidad, mejorando la sensación de manejo y obteniendo un menor consumo de combustible.

Por dentro

El panel de instrumentos divide la información en 3 partes. A la izquierda se encuentra el tacómetro y a la derecha el medidor de combustible y otros indicadores lumínicos.

En el centro con borde cromado se encuentra el velocímetro y la computadora de abordo, que permite ver información de viaje, consumo de combustible cada 100 kilómetros  y autonomía. Además posee un indicador "ECO" de consumo para quienes privilegian una conducción más económica.

Equipamiento

Espejos exteriores color carrocería, con luz de giro incorporada, regulable y rebatibles eléctricamente desde el interior. Levanta vidrios eléctricos en las 4 puertas; audio con pantalla  táctil de 7", CD, mp3, USB, SD Card, Bluetooth®, Micro HDMI y conexión con smartphones que se reproduce en cuatro parlantes.

Cierre centralizado de puertas a distancia, alarma perimetral antirrobo e inmovilizador del motor. También posee apertura de la tapa de carga de combustible desde el interior del vehículo.

El motor

La performance es aportada por el excelente motor 2NR-FE Toyota de 1.5 litros (1496 cc), 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza, que cumplen con las normativa de emisiones Euro5, sumando la tecnología Dual VVT-i que ajusta continuamente el instante de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape.

La potencia máxima del motor del Nuevo Toyota Yaris es de 107 CV (79 Kw) en un régimen de 6.000 rpm y el torque máximo es de 140 Nm a 4.200 rpm .

La dirección es asistida eléctricamente (EPS), brindando un excelente nivel de asistencia y maniobrabilidad en espacios reducidos.

Mientras cuenta con una transmisión automática CVT con modo secuencial de 7 velocidades, la cual brinda un mayor confort de marcha y una performance dinámica.

El sistema CVT se compone de una cinta de acero conectada a un conjunto de poleas que pueden cambiar de forma continua el radio de cada una de éstas a través de la presión del aceite, lo que ofrece dos claras ventajas: mejor economía de combustible y una sensación de conducción muy suave y placentera. La caja CVT también puede ser usada en modo secuencial manual.

La seguridad

El Yaris viene equipado con un sistema de airbags frontales para el conductor y el pasajero, y cuenta con barras laterales de protección en las 4 puertas.

Su carrocería es de alta rigidez gracias a una mayor cantidad de puntos de soldadura , con deformación programada. Posee cinturones de seguridad delanteros con pre-tensionador y limitador de fuerza, que protegen al conductor y acompañante en caso de accidente.

Las plazas traseras cuentan con 3 apoyacabezas y cinturones de seguridad de 3 puntos inerciales.

El precio

Este nuevo Toyota Yaris ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios a un precio de lista de 347.000 pesos.
La garantia -que es transferible- es de 3 años o 100 mil kilómetros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA