Urtubey ratificó que quiere ser presidente en 2019

Tras la conferencia, confirmó que buscará llegar a la Casa Rosada dentro de cuatro años. Pocas definiciones sobre la elección actual.

Urtubey ratificó que quiere ser presidente en 2019
Urtubey ratificó que quiere ser presidente en 2019

Luego de presentar la experiencia del voto electrónico en su provincia, el gobernador de Salta se dirigió a un hotel céntrico en el que se encontró con la militancia justicialista, aunque antes ofreció una improvisada conferencia de prensa en la cual corroboró que tras su tercer mandato provincial, en 2019, intentará ser presidente.

“Definitivamente me gustaría ser presidente”, respondió claramente Urtubey ante el requerimiento periodístico e incluso recordó que en esta oportunidad también se planteó esa posibilidad, pero su “responsabilidad política” lo retuvo en su provincia, “para evitar que Salta diera un paso para atrás”, resaltó.

En un similar sentido de responsabilidades, el mandatario se vio con la obligación de “trabajar para que en todos los distritos de país el peronismo sea competitivo” y ese fue el motivo principal por el cual llegó a esta provincia, en claro apoyo a Bermejo. “Adolfo tiene el perfil de dirigencia que esta provincia necesita” destacó, en pleno tren de campaña.

También, y subido a su rol de dirigente nacional, hizo referencia a la elección que se viene en el país, aunque sin dar demasiadas definiciones.

“Vienen nuevos tiempos” para la gestión nacional, indicó, dando lugar a inferencias sobre qué rol tendrá el justicialismo en ese nuevo escenario que él plantea.

-¿Cuál es el peronismo que viene?

-Viene un tiempo nuevo. Significa que lo que hemos hecho en este tiempo es una fase. Lo que hizo Cristina (Fernández de Kirchner) fue mejorar lo que hizo Néstor y el gobierno que viene tendrá una vara muy alta que deja la Presidenta, que implicará que se eleve el nivel de exigencia de la gente.

Y seguir haciendo lo mismo que hemos hecho, nos posiciona como una fuerza conservadora y nosotros no somos conservadores. Vamos a trabajar para que los nuevos niveles de exigencia de la gente, se vean satisfechos por la tarea del peronismo.

De todos modos, Urtubey no quiso tomar posición por alguno de los principales candidatos a suceder a la primera mandataria, Daniel Scioli o Florencio Randazzo.

“Soy amigo personal de Daniel desde hace mucho tiempo y tengo excelente relación con Florencio también”, señaló, y agregó que “la decisión colectiva de los compañeros tendrá que ver con lo que le convenga a la Argentina del interior”, aunque no dejó de asegurar que “el peronismo garantiza gobernabilidad y que el país no retroceda”.

-¿Quién le gustaría que fuese el candidato a vicepresidente de su amigo Scioli?

-Habría que preguntárselo a él. A mí me importa mucho más qué es lo que haremos en la Argentina que quiénes son parte. Lo importante es ver cómo seguimos adelante.

En esa línea, su discurso se pareció más al de un candidato nacional que al de un gobernador de visita en otra provincia. “Tenemos que ver cómo se activan las economías regionales, como le va mejor al contratista de viña, cómo adquiere más rentabilidad el pequeño bodeguero”, añadió, manteniendo su postura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA