El Naranja quedó match point

Rivadavia volvió a derrotar a Estudiantes y se puso 2-0 en la serie semifinal de la Conferencia Sur.

Se presumía más complicado de lo que terminó resultando. Luego de un primer juego en el cual Rivadavia fue demoledor, anoche no fue la excepción y Estudiantes poco pudo hacer ante el mejor equipo de la categoría, que se puso 2-0 en la serie semifinal de la Conferencia Sur del Torneo Federal y el lunes buscará alcanzar la definición en el tercer chico.

Un primer cuarto fantástico en todo sentido. Posesiones largas y lanzamientos a pie firme sobre la chicharra de 24’’. Todo lo contrario al primer juego. La efectividad del Naranja fue infernal: 4 de 5 en triples, destacándose Llaver, Grenni y Alberici. La defensa zonal 3-2 combinada con una 2-1-2 no dio réditos a la visita.

El pase extra del local siempre hizo daño. Además, el juego uno contra uno de Chiquito Trejo fue indefendible. Por ello, todo lo que defendió y recuperó el elenco de Minelli se vio cristalizado en el cesto de Estudiantes: 22-7.

En el segundo capítulo, el Colo movió el banco y con Torino, Ronco y Gómez en cancha el sistema no se resintió. Es más, la defensa fue más dura y esto llevó al descontrol del visitante cuando restaban 3’ y sufrió faltas técnicas consecutivas. Para destacar, una vez más, la defensa de Maranesi sobre Sartorelli quien no sumó puntos en este segmento y acumuló cuatro faltas personales. Al descanso largo, el Naranja se fue con una ventaja de 16 puntos:

37-21.
En el tercer cuarto arrancó mejor el Pincha y se puso a 10 puntos. Mucho tuvo que ver el juego del pivot Ruger. Sin embargo tras un tiempo muerto de

Minelli, el Naranja recuperó su nivel lastimando con Llaver, Grenni (2 triples) y Torino: 60-41. 
El último parcial estuvo de más. Solamente sirvió para las estadísticas y para que Rivadavia se floreara ante su gente, que sueña en grande y motivos le sobran.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA