El “Muni” y el Cele, en las puertas del ascenso

Municipal GC goleó a F.L. Beltrán y Gutiérrez SC a Banfield. Si en la fecha 13 derrotan a El Porvenir y la CAI, respectivamente, volverán a ser de Primera. El “Fraile” depende de un milagro.

El “Muni” y el Cele, en las puertas del ascenso
El “Muni” y el Cele, en las puertas del ascenso

Era una final anticipada. Había un ascenso en juego. A falta de tres fechas para el final, sólo un punto los separaba y el ganador quedaría encaminado al sueño de ascender y el Muni lo hizo.

Después de la fiesta beltranina en las tribunas (más de 500 personas hubo en cancha de A. Talleres), Municipal fue superior de principio a fin. Física y futbolísticamente dejó sin chances al equipo dirigido por la dupla Galván-Salas. Vera, Villarroel, Benegas, Báez y Moyano fueron un problema sin solución para el visitante y el Muni se puso en ventaja a los 18’ con un remate cruzado de Báez.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron demasiado y a los 2 apareció nuevamente Báez para poner el 2-0 con una gran definición junto al palo. A los 15’, Emanuel Moyano encontró un rebote fuera del área y de aire la clavó en el ángulo para poner el 3-0.

Pudo ser 4-0, pero a los 23’ Moyano ejecutó un penal “picándola” y el balón dio en el travesaño.


El "Cele" está imparable
Por su parte, Gutiérrez ganó, goleó y gustó frente a Sportivo Banfield, al que le propinó un 8 a 0 con cuatro goles de Leandro Valenti, dos de Costella, Yáñez y Dávila.

Con este resultado, el Cele está a un paso de volver a la Primera A de la Liga Mendocina, con 31 puntos. La próxima fecha se enfrentará al SyD CAI.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA